Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

29.2.08

Cultura

El Tango

Buenos Aires es la capital del Tango, fuertemente arraigado en las costumbres de sus habitantes.En esta ciudad el tango está presente en cada esquina, representado por personajes, lugares, escenarios urbanos, formas de vestir y caminar.

El ritual del Tango involucra diferentes artes que se complementan, estas son: composición musical, danza, canción poética, interpretación instrumental y vocal. Cada una de ellas tiene un origen y evolución diferente.Mas allá de ello, el tango es una manera de vivir, de sentir y concebir apasionadamente la existencia y el mundo.El Tango es una música de raigambre popular no folclórica.

En la foto: Osvaldo y Pochi, Plaza Artesanal de San Telmo en Buenos Aires


Al igual que el jazz y el rock and roll, se concibe de la pluralidad de ritmos traidos a América por las distintas etnias.El espíritu de su música combina , métricas, acentuaciones, intenciones, ritmos y melodías con los versos de la poesía que se canta.Está básicamente regido por un compás binario de 4/8. A diferencia de otras artes musicales que son en general improvisadas, el Tango es, siempre, música compuesta de antemano y ejecutada con un acorde previo.


El Tango es una danza de parejas abrazadas, en su origen no necesariamente de hombre y mujer, ya que también se bailaba entre hombres.Los pasos mas reconocidos son: el corte, la quebrada, la tijera, la refilada, la sentada, el voleo.




La ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades para quienes quieran aproximarse al tango. Las propuestas dependen del tipo de actividad que quiera realizar.Teniendo en cuenta las múltiples facetas que lo componen, usted puede presenciar un espectáculo de danza, escuchar un concierto, tomar lecciones de tango y si se anima, bailarlo en los clubes y milongas donde muchos argentinos "le sacan viruta al piso".El "Tango Show", consiste en coreografías previamente ensayadas para la presentación de un espectáculo, mientras que el Tango bailado en los salones es el que practica la gente común, sin distinción de edades ni clase social.Estos sitios no están pensados para el turismo pero si realmente quiere conocer la esencia del tango, es alli donde indudablemente debe dirigirse.

Las MilongasLas Milongas son clubes o salones alegres y divertidos, donde la gente baila el tango y, en algunos casos, se monta un show. Es donde los porteños se mueven al compás del 2x4.Hay un gran número de ellas en la ciudad, que proponen baile todos los días, a diferentes horas.Las milongas son generalmente de aspecto austero, pintorescas y llenas de personajes arrabaleros.En algunos de estos lugares hay clases de tango, generalmente de 2 horas, y luego se larga el baile hasta entrada la noche. En las clases de tango se enseñan los pasos básicos para moverse.
Para bailar hay que saber, aunque sea lo básico para no pisarle los piés al compañero. Los milongueros son gente sencilla pero muy exigente con su arte.Los hombres con mayor experiencia y estilo son los mas codiciados para bailar, las mujeres generalmente exceden en número a los varones, ya que para ellas resulta mas sencillo pues deben seguir a su pareja.Si usted todavía no está listo para salir a las pistas, puede sentarse a tomar o comer algo rápido y simple, y ver a las parejas bailar.Las mesas estan ubicadas estratégicamente alrededor de la pista de baile.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel