Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

21.12.07

Fútbol

CON KAKÁ ES DEMASIADO

Por Jorge Barraza

“Para ganarle al Milan hay que anular a Kaká”, recetó Maradona.

¡Notable! Sólo olvidó mandar la fórmula. ¿Cómo neutralizar la inteligencia? Con más inteligencia. ¿De qué manera detener el talento? Con más talento. Ahora bien, ¿quién tiene más de todo eso que Kaká en este mundo?
¡Qué nueva y maravillosa demostración de número uno hizo en Japón el excepcional estratega brasileño! En juego, la única pero monumental diferencia entre Milan y Boca fue justamente Kaká. Por eso ganó el rossonero 4 a 2 y fue campeón mundial de clubes.
¡Qué pena con Kaká! Podría ser un producto mediático excepcional; sólo le falta ser indisciplinado, rebelde y juerguista; también un poco malcriado, si no sería el mimado del periodismo. Pero no, Kaká es apenas un genial jugador, un profesional perfecto y probablemente el futbolista más educado de que se tenga conocimiento. Juega bien todos los partidos, es atleta de Cristo, esposo fiel, lleva el cabello corto, hasta luce bien afeitado. Ni tatuajes usa. Ni siquiera está desesperado por romper contrato en Italia para ir corriendo a los brazos del Real Madrid. No asume las actitudes prostitutescas de la mayoría de sus colegas; incluso asegura ser feliz en el Milan, con el cual renovará contrato. En resumen: un bicho raro. Y un fiasco periodístico.
Bella final. La FIFA compró la Copa Intercontinental para convertirla en Mundial de Clubes. Y agregó equipos de los demás continentes; sin embargo, la final parece inmodificable: es Europa versus Sudamérica. Siempre. Y no defraudan.
Milan destina 364 millones verdes por año a su calificado plantel; Boca “apenas” 14,5. En la cancha no se notó tanto. Fue parejo, incluso lució mejor Boca en el primer tiempo (en el que le anularon un gol que pareció lícito). El quiebre llegó tras el segundo tanto milanés. De allí en adelante, Kaká fue amo y señor del juego; por ello Milan es campeón del mundo. Y cuatro goles son un argumento contundente.
Resumen: Kaká es demasiado para todos sus rivales.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel