Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

21.12.07

Modificación horaria

El 30 de diciembre se adelanta el reloj una hora


La Presidente presentó el Plan para el Uso Racional y Eficiente de la Energía y subrayó que “el tercer escalón de la responsabilidad es la social”.

“Acá vamos a situarnos para que todos, el sector público, el privado y la sociedad podamos ser más razonables y agreguemos calidad institucional”, aseguró. Por último, consideró que “defender lo conquistado no es aferrase a las cosas, sino modificar lo que se hace mal para conservar lo que fui teniendo y lograr un poco más”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el Plan para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, en un acto en Casa de Gobierno donde recordó “los inicios en los que había dos problemas de energía centrales”."Hay que ser más racionales, porque nos estamos beneficiando todos", agregó ya que en las anteriores gestiones había un esquema que alentaba "los servicios y la especulación"La Presidenta destacó que la medida "no restringe" el consumo y aclaró que las pautas previstas y los objetivos del programa son "muy ambiciosos", pero se mostró confiada en que se podrán cumplir.“El modelo económico imperante no requería de energía, cuando comienzan a cambiar las cosas porque se comienza a consumir nos enfrentamos con el segundo problema que era el gas. Aumentar la producción energética y diversificar la matriz energética fueron las soluciones institucionales y estatales que se determinaron”, afirmó la Mandataria.Además, subrayó que “el tercer escalón de la responsabilidad es la social”. “Acá vamos a situarnos para que todos, el sector público, el privado y la sociedad podamos ser más razonables y agregamos calidad institucional”, aseguró.“Espero por parte de quienes proveen lamparitas también tengan responsabilidad social y empresaria. También tenemos que elaborar los métodos para verificar que esto se cumpla y actuar en consecuencia, apara ganar eficiencia y calidad institucional”, manifestó Cristina.Por último llamó a los gobernadores a colaborar. “A los gobernadores también los invito para que en las provincias y municipios podamos colaborar todos”.“Yo creo que todos hayamos hecho aprendizajes de lo que nos ha tocado vivir, y es la comprensión de lo que no tenemos que hacer para volver a caer. Porque a la economía hay que cuidarla todos los días”, indicó y destacó que “por primera vez, muchísimos argentinos han podido acceder a un aire acondicionado, lo que significa un progreso y una mejora de la calidad de vida y reconocimiento de la autoestima”.“Defender lo conquistado no es aferrase a las cosas, sino modificarlas para conservar lo que fui teniendo y lograr un poco más”, concluyó la Jefa de Estado.En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli acompañó hoy a la Presidenta en la presentación de los puntos principales del plan energético implementado por el Gobierno nacional. Scioli destacó que desde "los gobiernos locales" contribuirán a "no derrochar" la energía, y agradeció a la Presidenta haber diseñado un programa que permite "planificar a mediano y largo plazo".Además, destacó que su gestión acompañará las acciones que permitieron "este crecimiento de 8 y 9 por ciento anual donde nunca faltó energía" y agregó: “No tengo ninguna duda que estas deciciones en vísperas de Navidad y Noche Buena iluminan nuestro futuro”.El acto de presentación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía se realizó a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel