
“No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempo de desorden sangriento, de confusión organizada y arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar”.
Bertolt Brech
Otra vez vuelve a faltar gasoil en las estaciones de la región. 2008-08-15 00:00:00
La falta de combustible en la región se convirtió en una preocupación recurrente para los vecinos que deben recorrer varias estaciones de servicio para conseguir gas oil y nafta. En una recorrida de Info Región que la situación se agrava y el malestar es cada vez mayor. “La gente se enoja mucho pero no podemos hacer nada, nos traen poco combustible y se nos acaba enseguida”, explicó Daniel, uno de los empleados de YPF de Lomas.
Los surtidores vacíos con amplios carteles en advertencia de faltante de combustible, las restricciones en la carga y el malestar de la gente es una postal que vuelve cada tanto y que preocupa a los usuarios de la región.
Cientos de clientes se pasan horas intentando conseguir una estación de servicio abierta y con combustible para trasladarse a diario. Muchos argumentan que tienen que trabajar con el vehículo y no les alcanza con cargar sólo 50 pesos por día, límite que se impone en más de un punto de venta de la zona sur.
Las estaciones de servicio de la región mostraron una importante faltante esta semana. La YPF de la calle Colón y Jujuy. de Esteban Echeverría, la Esso y Petrobrás en Monte Grande y algunas YPF y Esso de Lomas de Zamora se quedaron sin combustible buena parte de la jornada.
En aquellas que aún tienen reserva se observan filas extensas, malhumor y constantes quejas por parte de los usuarios, que no aceptan la explicación de los empleados, quienes aseguran que "todo depende de la cantidad que envíen las empresas proveedoras".
“Estoy cansado de esta situación, yo trabajo con la camioneta y con 50 pesos no puedo hacer nada, me muevo todo el día y eso no me suple para continuar al día siguiente. Tengo que encontrar otra estación de servicio y volver hacer fila por más de media hora para volver a cargar algo”, indicó José, uno de los conductores que esperaba con impaciencia su turno.
La situación parece repetirse seguido, después de una semana de escasez y faltante constante a mediados de junio, parecía que las complicaciones con la nafta y el gasoil quedaban atrás. Sin embargo desde el miércoles se registran faltantes en distintos puntos del conurbano, un problema que se agudizó en las primeras horas de ayer.
“La gente se enoja mucho pero no podemos hacer nada, nos traen poco combustible y se nos acaba enseguida. Y cuando nos pregunta cuándo vamos a tener no podemos responder con precisión porque dependemos de los proveedores y lo que nos dan lo ponemos a la venta de inmediato”, explicó Daniel, empleado de una YPF de Lomas.
En tanto, desde la Esso de Monte Grande señalaron que “se cerró el paso a los surtidores” porque se quedaron sin combustible y "desde ayer a primera hora de la mañana" se quedaron sin nada.
“Los automovilistas vinieron bien temprano a la mañana y no quedó nada para el día, ahora tenemos que esperar que mande el camión para recargar los tanques. Pero el problema no es cuando vengan sino cuanto traigan, ya que siempre envían mucho menos de los que necesitamos para abastecer la zona”, indicó Pablo, que atiende una Esso.
Ante la situación, los encargados y empleados manifiestan que la problemática se padece desde hace varios meses y no se ve en un futuro cercano una pronta solución. “Nadie nos dice porqué está el faltante, sólo esperamos recibir la mercadería y poder ofrecerla”, detalló un empleado.
Fuente: Inforegión.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario