Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.3.13

ONU pide defender los bosques y prevenir su degradación

Las Islas Malvinas son Argentinas.


ONU pide defender los bosques y prevenir su degradaciónPDFImprimirE-Mail
Naciones Unidas, 20 mar (PL) Naciones Unidas convocó hoy a gobiernos, empresas y la sociedad en general a reducir la deforestación y a prevenir la degradación de la floresta, en ocasión del primer Día Internacional de los Bosques y los Árboles.
En un mensaje por la fecha (21 de marzo), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apuntó la necesidad de alcanzar un acuerdo global, inclusivo y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático.

Dijo que ese pacto debe abordar la cuestión de las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar la protección y la ordenación sostenible de los bosques.

Ese medio natural, vital para el bienestar humano, cubre casi una tercera parte del mundo y proporciona una valiosa serie de beneficios sociales, económicos y ambientales, indicó.

Al respecto, subrayó que las tres cuartas partes de los recursos de agua dulce provienen de zonas arboladas y recalcó que los bosques estabilizan las laderas, evitan los desprendimientos de tierra y protegen a las comunidades costeras frente a tsunamis y tormentas.

Más de tres mil millones de personas utilizan leña como combustible y unos dos mil millones dependen de la floresta para su subsistencia, como fuente de ingresos, insistió.

Sin embargo, advirtió que la urbanización y el consumo por parte de una población cada vez más numerosa están vinculados a la deforestación debido a una agricultura a gran escala y a la extracción de madera, petróleo y recursos minerales.

El Día Internacional de los Bosques fue instaurado por el Asamblea General de la ONU en diciembre del año pasado para elevar la conciencia pública sobre la importancia de ese ambiente natural, su conservación y desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel