Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

1.4.11

Operativo Salud

Las Islas Malvinas son Argentinas.

Bibiloni y Gray recorren primer operativo de salud en La Campana

El Intendente DR. Fernando Gray junto al Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Dr. Homero Bibiloni, recorrieron el  operativo de salud en el Barrio La Campana de Monte Grande que tiene como fin detectar posibles problemas de salud en la población y mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo.  Este procedimiento es una iniciativa conjunta de Acumar y el Municipio de Esteban Echeverría.

Las tareas están destinadas a niños de hasta seis años junto a sus familias, donde son acompañados por un promotor social durante todo el proceso. Como primer medida, se toma un análisis de orina y se encuesta a la familia para incluir en la historia clínica del niño.
Luego se efectúan estudios de nutrición y desarrollo psicomotor para evaluar si están anémicos o poseen plomo en sangre.  Los resultados se obtienen de forma inmediata a través del análisis de la hemoglobina, en el primer caso, y de muestras capilares en el segundo. Si los profesionales detectan alguna de estas patologías los menores reciben un tratamiento y el correspondiente seguimiento médico durante un año.
El principal objetivo de la acción es obtener información fidedigna sobre la salud de los chicos con el propósito de detectar posibles problemas en su desarrollo, contaminación con metales pesados  y concretar acciones para que puedan obtener una mejor calidad de vida.
También mañana, entre las 9 y las 16 horas, el Municipio de Esteban Echeverría dispondrá de atención médica, odontológica y vacunación para todos los vecinos que lo necesiten en la Plaza de la Campana sita en Melchor 900, Monte Grande.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel