Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

31.1.11

Polo Gatronómico en Monte Grande

Las Islas Malvinas son Argentinas.

Avanza el nuevo polo gastronómico de Monte Grande

Fuente: Inforegion.com.ar

Los empresarios gastronómicos locales y el Municipio de Esteban Echeverría acordaron crear una nueva zona de restaurantes y negocios sobre la calle Dorrego, desde las vías del ferrocarril hasta la Plaza Santamarina y sus alrededores. Prevén que en poco tiempo se transforme en un lugar de paseo, compras y esparcimiento para los vecinos. “Se comenzó a realizar la luminaria de la zona con unas farolas a lo largo de la calle, y se mejoraron las veredas y fachadas”, señaló  José Garavaglia, director de Inspección General de la Comuna.
Empresarios gastronómicos de la región y funcionarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría delinearon una nueva zona de esparcimiento sobre la calle Dorrego ,desde las vías del ferrocarril hasta la Avenida Santamarina. El objetivo es integrar restaurantes, heladerías, boliches y negocios de vestimentas como paseo de compras con una nueva fachada e iluminación para los vecinos de Monte Grande y lugares aledaños.

El nuevo polo gastronómico que están impulsando los comerciantes locales y el Municipio, se encuentra a lo largo de la calle Dorrego entre las vías del Ferrocarril y la Avenida Santamarina, incluyendo las entradas de las calles transversales de Monte Grande. “A fines de 2009 tuvimos reuniones con comerciantes que ya estaban instalados en ese lugar, con otros que querían llegar a la zona. En esa reunión se estableció los espacios a cielo abierto y luego se comenzó a realizar la luminaria de la zona con unas farolas a lo largo de la calle Dorrego, y se mejoraron las veredas y fachadas”, explicó José Luis Garavaglia, director de Inspección General del municipio de Esteban Echeverría.

Además, manifestó que “se está modificando algunas propiedades tratando de mantener las mismas estructuras. Por ejemplo, la pizzería es una reforma de una casa vieja, que le dieron una vista muy particular”. Según explicaron desde la Comuna, se prevé realizar una zona similar a la que se encuentra en Lomas de Zamora, en la denominada “Las Lomitas”, donde prácticamente están las mismas cadenas de restaurantes y heladerías. El objetivo final es que se transforme en un lugar de paseo, compras, servicios gastronómicos y esparcimiento para el público general.

“Esto se está realizando en varias ciudades del país; en lo personal estuve en algunos foros sobre este tema, incluso con países como España, México. La idea es hacer zonas que vayan avanzando en forma permanente y que tengan un mejoramiento continúo”, indicó Garavaglia.

Para realizar esta nueva zona de comercios, el Municipio realizó trabajos de iluminación peatonal, incluyendo las entradas de las calles transversales. Además, mejoró las veredas, la puesta en valor de los frentes y sobre todo, acentuar la vigilancia en la zona.

“Hace un año que comenzó todo, al principio sólo estaba el restaurante ‘Resiste Dorrego’, después nos sumamos nosotros y al poco tiempo abrieron un par más que están a lo largo de tres cuadras”, contó Andrea, encargada de ventas de “La Veneciana”, ubicado en la esquina de Dorrego y Doctor Anacleto Rojas. Por su parte, Walter, encargado del restaurante “La Quintana”, recordó que “al principio el único que estaba en la zona era de Pizza Piú”. “Después abrió un pub a media cuadra de aquí y hace tres meses arrancamos nosotros. De ahí, empezó el nuevo polo gastronómico de Monte Grande que se está extendiendo en los alrededores”, apuntó.

Con la posibilidad que permite circular libre por la Ruta 205 –que une la zona de Canning y el centro de Monte Grande- más la remodelación total de la plaza Mitre, cierra un circuito de esparcimiento para los habitantes de Esteban Echeverría. “Si bien, estamos en vacaciones y la concurrencia baja, tenemos mucha demanda de gente los fin de semanas que viene a conocer el lugar y divertirse. No sólo llega la gente de Monte Grande sino mucha gente de lugares aledaños como Ezeiza, Canning y Llavallol, entre otros lugares”, contó Walter.

Con respecto al impacto del nuevo polo gastronómico en la ciudad, el director de Inspección General de Echeverría, afirmó que “más allá de la valorización concreta de las propiedades de la zona, esto lleva a algo más interesante que es un paseo para la totalidad de los vecinos”. “Ahora, tenemos un corredor por la calle Dorrego que desemboca en la plaza Santamarina, que con toda la remodelación e iluminaria completa que hay, hace un paseo interesante para que la gente disfrute una caminata”, completó. Se agrega a este artículo que la Municipalidad deberá profundizar el tema de aseo y limpieza de veredas de dichos espacios gastronómicos para que se convierta realmente en un agradable paseo. Podemos agregar tambien, que dicha obra puede realizarse en la calle Alem, arteria principal de la ciudad de Monte Grande convirtiendola en peatonal, donde las personas puedan pasear, trancurrir momentos junto a sus familias en limpieza y orden.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel