Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.10.10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"


La Universidad de Lomas festejó sus 38 años, y sigue creciendo


La Casa de Altos Estudios fue creada el 13 de octubre de 1972 con la sanción de la Ley 19.888, y hoy es una de las instituciones académicas que más creció en el país. Con la construcción del nuevo edificio del Rectorado y la futura mudanza de la facultad de Ciencias Agrarias al predio de Juan XXIII y Camino de Cintura, la UNLZ promete no detener sus avances.



La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) cumplió ayer 38 años desde su creación, que fue el 13 de octubre de 1972 mediante la sanción de la Ley 19.888.

Lo cierto es que la institución académica es una de las que más creció en los últimos años, tanto en cantidad de alumnos como en infraestructura, y eso lo confirman las últimas obras que se están realizando en el predio de Juan XXIII y Camino de Cintura, donde además de una serie de mejoras que se están llevaron a cabo se está construyendo además el nuevo edificio del Rectorado, hasta el momento ubicado sobre Camino de Cintura, a metros de avenida Fair.

En tanto, también se mudará al campus la facultad de Ciencias Agrarias, lo que terminará de unificar las instalaciones.

La UNLZ es uno de los establecimientos educativos con mayor cantidad de egresados en la zona sur del Conurbano bonaerense, y sigue sumando especialistas a las distintas disciplinas profesionales. Según resaltan sus autoridades, es “una de las universidades más importantes en formación de grado del país”.

Su nacimiento obedeció, por un lado, al redimensionamiento de las universidades nacionales -especialmente Buenos Aires y La Plata-, que desde hace tiempo se veían sobrecargadas por una población estudiantil en aumento, y por otro, al gran crecimiento demográfico que se produjo entre 1960 y 1970, que en Lomas de Zamora alcanzó el 51% y en el Gran Buenos Aires el 31%.

Actualmente, el complejo universitario incluye a las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Económicas, Ingeniería y Agrarias, además de la Biblioteca Central y el Laboratorio de Medios.

La institución está situada en los límites de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, en el cruce de Camino de Cintura y Juan XXIII, y en cercanía de La Matanza, Almirante Brown, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel