Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

11.9.10

Desde nuestro Interior

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"





El domingo se realiza la colecta Más por Menos  
La iniciativa persigue la recaudación de dinero para auxiliar a las regiones más necesitadas. Se trata de la colecta que sigue en importancia a la de Cáritas que se realizó en junio último.


“Construyamos una historia sin excluidos” es el lema que escogió este año la Iglesia Católica para desarrollar este domingo en todo el país la colecta anual Más por Menos, una iniciativa que persigue la recaudación de dinero para auxiliar a las regiones más necesitadas.
La colecta, la segunda en orden de importancia luego de la de Cáritas, que se concretó a mediados de junio último, es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que dirige el obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, y de la que también participa el obispo de Goya, Corrientes, el entrerriano Ricardo Faifer.
Al alentar la participación de los católicos en cada una de las misas que habrá este domingo, y durante las cuales se pedirá la colaboración en dinero, el obispo de Jujuy e integrante de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Marcelino Palentini, sostuvo que no basta “tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de un futuro distinto, de una historia donde nadie se sienta excluido”.

ALIENTO. La colecta, agregó el obispo, es “una ayuda a crecer en la responsabilidad de reducir las diferencias que duelen, a eliminar las exclusiones que nos separan del hermano necesitado, a construir un mundo lleno de esperanza en la fraternidad universal”.
“La solidaridad, la sensibilidad humana y cristiana manifestada en estos años en la colaboración de muchísimos hermanos argentinos por medio de la Colecta —sostuvo— ha cambiado la historia de muchos hombres y mujeres y de muchas comunidades que a veces sufrían carencias elementales, ofreciéndoles una vida digna”.
Y agregó que la inclusión “la protagoniza cada uno con su amor. Las marginaciones se superan creando puentes de amor que integran. Las lágrimas se transforman en sonrisas llenas de sueños y de esperanza”, y alentó ponerse la camiseta del amor y dar lo mejor de nosotros mismos si la pretensión es un país en paz, en fraternidad y en unidad sincera”.
“Los resultados obtenidos manifiestan que ‘el escándalo de la pobreza’ les ha conmovido el corazón y les ha tocado el bolsillo. ¡Muchas gracias! A su vez, indican la valoración y confianza depositadas en esta iniciativa como una manera de compartir efectiva y transparente”, destacó monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
Por su parte, el obispo de Goya, Ricardo Faifer, resaltó que el resultado de la campaña 2009 “mostró su arraigo y vitalidad con un crecimiento notable”, y precisó que la iniciativa solidaria “creció 35 % con relación al año anterior”. Y sobre esa base, vaticinó que “creemos que existe la capacidad de proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos”.
DATOS. Aquel crecimiento en la colecta que marca la Iglesia tiene que ver con el hecho de que en 2009 la colecta Más por Menos consiguió una recaudación en todo el país de 9.134.014,25 pesos, de los cuales se distribuyeron entre las diócesis más necesitadas 8.517030 pesos.
Ese monto representó un aumento del 35 % respecto de lo donado por los fieles un año antes, en 2008, cuando la cifra a la que se llegó fue de 6.766.709 pesos, aunque la evolución desde 2002 a 2009 marca una tendencia favorable, ya que se triplicó la recaudación.
Analizando la situación que se observó en Entre Ríos, se observa que en 2009, la recaudación en la Arquidiócesis de Paraná fue de 127.585, 20 pesos, y si se tiene en cuenta que la población de católicos ronda las 531.707 personas, resulta un aporte per cápita 0,24 pesos.
En la diócesis de Gualeguaychú, en tanto, la recaudación fue de 54.700 pesos, y al tener una población de fieles de 284.012 personas, el aporte per cápita resultó de 0,19 pesos. Y en Concordia, la colecta recogió el año último un total de 59.577,97 pesos, y un aporte per cápita de 0,19 pesos también (allí la población es de 311.386 personas.
El último año, el Episcopado ubicó a una región de Entre Ríos como región “prioritaria” para la ayuda económica. En efecto, entre las diócesis agrupadas en la denominada “quinta prioridad”, distribuyó un total de 240.000 pesos, que llegó a las iglesias de Concordia, San Carlos de Bariloche, San Miguel, Catamarca y Salta.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel