Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.6.10

Hablemos de Sudáfrica, país mundialista

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

Hablemos de Sudáfrica, país mundialista


ESTADÍSTICAS GENERALES
Sudáfrica es un país de una notable variedad de regiones.

Está ubicada en el extremo sur del continente Africano y se extiende desde el Trópico de Capricornio hasta el cabo de Agulhas, 35º S, generalmente disfruta de una temperatura cálida y de un cielo límpido de azul intenso.
Sus costas de 2.954 Km de longitud, son bañadas por las aguas de los océanos Indico hacia el este, de aguas cálidas, empujadas desde el norte, por la corriente de Mozambique y el Atlántico hacia el oeste, con las aguas frías de la corriente de Benguela.
Sudáfrica es un país de grandes contrastes, moderno, rico y pujante, el país mas desarrollado del continente, con hermosas ciudades, espectaculares autopistas y carreteras, y una muy avanzada infraestructura industrial, comercial y agrícola-ganadera y excelentes servicios, comparable todo esto a países del primer mundo y como contrapartida, gran parte de su población, debido al legado del apartheid, vive aún aislada, donde perduran las culturas tribales casi intactas.

GOBIERNO DE SUDÁFRICA
¡Desde el comienzo de la DEMOCRACIA! 
Sudáfrica, desde 1994 goza de una verdadera democracia representativa de la voluntad de toda su población, fruto de las luchas contra el sistema del apartheid, victoriosa conquista de la población negra sudafricana. El principal héroe de esta victoria es sin duda alguna Nelson Mandela, que fue el primer presidente electo democráticamente, después de 27 años de prisión; es una de las figuras internacionales más destacadas y de una estatura moral incomparable.
Sudáfrica tiene tres ciudades capitales, consecuencia de la unión de los estados y colonias que componían el actual territorio sudafricano antes de la segunda guerra Anglo-Boer. La ciudad de Pretoria es sede del Poder Ejecutivo, el espectacular Union Building (la casa de gobierno) alberga las oficinas presidenciales y del gabinete. El actual presidente es Jacob Zuma, electo el 22 de abril de 2009. 

La suprema Corte de Justicia y Apelaciones está en la ciudad de Bloemfontein, capital del Orange Free State. Y el Parlamento está en Ciudad del Cabo, con un consejo de 90 delegados provinciales (10 por provincia) y la Asamblea Nacional.
El sistema de gobierno es federal, cada una de las 9 provincias tiene un gobernador y una legislatura provincial y cada ciudad un mayor y las instituciones municipales. Las municipalidades tienen tres categorías: metrópoli, distrito y área local.
La constitución sudafricana fue firmada en 1996, y es una de las mejores del mundo, optimizando los aspectos de justicia y desarrollo social y económico.

POBLACIÓN

Sudáfrica es un mundo en un País, donde la fe, la fuerza y la determinación de su pueblo, de todas las razas y culturas combinadas, en lo que el Premio Novel de la Paz, Arzobispo Desmond Tutu, denomina
  “La Nación Arco Iris”, hizo surgir triunfante la democracia, de las cenizas del apartheid, liderados por otro Premio Novel de la Paz, Nelson Mandela.

ORÍGENES

En una extensión de alrededor de 47.000ha. 
a 25 Km al oeste de Johannesburgo, se encuentra el sitio más rico del mudo en fósiles de Australopitecos, linaje de homínido
  aparecido hace mas de 4 millones de años, junto con fósiles de otros animales y restos de plantas y está produciendo el más completo de los hallazgos.
Han sido hallados, al presente mas de 850 fósiles humanos. La cueva de Sterkfontein,( la mas famosa) y dos sitios mas, de especial interés, pueden ser visitados en un tour guiado.

DIVERSIDAD

Sudáfrica tiene once idiomas oficiales y eso habla claramente de la diversidad 
 de su población, nueve grupos merecen una especial distinción por su importancia histórica:





     




Los Hindúes 


  IDIOMAS: 
 
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales: zulú, xhosa, afrikaans, pedi, inglés, tswana, sotho, tsonga, swati, venda y ndebele.

Al viajar a Sudáfrica, tenga en cuenta que el idioma inglés es el segundo idioma para la mayoría de los sudafricanos. Se lo habla con una gran variedad de acentos, razón por la que resulta difícil entender y ser entendido.  
El idioma español es prácticamente desconocido.

Turismo en Sudáfrica
Un País, un Mundo
Sudáfrica es un destino ideal para el turista en busca de variedad.
Hermosas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con monte virgen y desiertos, como el kalahari
Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga , Tsitsikama, en La Ruta Jardín.  
Pero la naturaleza no es la única atracción que el país ofrece al turista: 
La diversidad de su población no puede menos que fascinar a aquellos interesados en la cultura, la música y el arte en todas sus manifestaciones, y brinda la oportunidad de conocer gente de los más variados origines, y en particular ancestrales tribus africanas, Zulú , Xhosa , Ndebeles , etc. compartiendo con ellos sus costumbres y tradiciones.
Sume a lo anterior el encanto de sus ciudades: la idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos ; la pujanza de Johannesburgo, "la ciudad bosque", la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid, hoy vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana; Pretoria, "la ciudad jardín" y capital administrativa de la nación; Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas  disfrutables todo el año.
Todo lo anterior, servido por una moderna infraestructura de comunicaciones, rutas, transporte y hotelería, que le asegura una estadía inolvidable.
P.O. Box3731 - Edenvale 1610
 Johannesburg - South Africa 
Tel: (2711) 454 - 3731 
Fax:(2711) 454 - 3732

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel