Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

29.6.10

Feria de Ciencia en Esteban Echeverría

"Que cada una de las acciones del hombre elimine un vicio y fomente una virtud" La Sabiduría de Buda

Comienza la Feria de Ciencia en Esteban Echeverría

Fuente: Inforegion.com.ar



La cita es en el Colegio San Marcos, ubicado en la calle Benavídez 350, a las 10. “Se pone énfasis en fomentar un espacio de participación para docentes y alumnos”,  la coordinadora del evento, Alejandra Torres Muños, quien destacó que “en este evento participan todas las áreas, todas las divisiones de escuelas, los niveles de gestión publica y privadas”. El 1 de julio es el turno de Almirante Brown y el 7, el de San Vicente.




La Feria de Ciencias de Esteban Echeverría abre sus puertas a partir de las 10, en el Colegio San Marcos –ubicado en la calle Benavídes 350 de esa localidad-. Todas las expectativas están puestas en este comienzo de las ferias de ciencia distritales. Completan la grilla Almirante Brown (1 de julio) y San Vicente (7 de julio).

“Las áreas de participación son naturales, sociales, exactas, ingeniería y tecnología”, manifestó la coordinadora, Alejandra Torres Muños, quien además remarcó que “se intenta promover el conocimiento científico en el aula comenzando por los docentes”.

En este sentido, señaló que “las ferias distritales son espacios donde docentes asesores que ya fueron capacitados como evaluadores se presentan y sugieren, indican, asesoran, promueven mejoras en función del reglamento que es internacional”. “Es un programa nacional ACTJ (Actividades científicas y Tecnológicas juveniles) que tiene varias actividades como campamento científico y ferias de ciencia entre otras, que a su vez, tiene varias instancias”, apuntó.

Consultada acerca de quienes pueden participar, explicó que “participan todas las áreas, todas las divisiones de escuelas y los niveles de gestión publica y privadas”. “Las áreas de participación son naturales, sociales, exactas, ingeniería y tecnología”, completó.

¿Cuál es el objetivo? “Se intenta fomentar un espacio de participación, nuestro trabajo comienza en el aula asesorando docentes y se trata de promover el conocimiento científico en el aula comenzando”, aseguró la organizadora del evento que esta mañana recibirá a decenas de chicos en Echeverría.

Las próximas ferias distritales se realizarán el 1 de Julio en la Escuela de Educación Media número 4 de Almirante Brown y el 7 de julio, en el colegio San José de San Vicente. Estas ferias distritales son el primer paso de una serie de escalones que, según las categorías, los alumnos pueden atravesar: la feria provincial, luego la nacional y por último la internacional, todas a nivel competitivo.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel