Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

4.5.10

Falta de cloacas y su necesidad

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

 CLOACAS. SU NECESIDAD

Falta de cloacas, un riesgo para la saludLa falta de servicios sanitarios, un problema acuciante Foto: Archivo
 

GINEBRA (EFE).- Diez años después de los compromisos adoptados por las Naciones Unidas para mejorar la vida de los más pobres del planeta, 884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento.
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sostiene que, a pesar de esas cifras, algunos avances son alentadores, ya que un 87% de la población mundial ya bebe y utiliza agua apta para el consumo.
En cambio, la situación es decepcionante en cuanto al alcance de servicios higiénicos básicos (capaces de evitar el contacto de los seres humanos con los desechos fecales), con un 39% de habitantes del mundo que no tiene acceso a ellos.
Según el estudio, cuyos resultados fueron difundidos ayer, los avances han sido dispares por regiones: de los 884 millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua limpia, una tercera parte se encuentra en el Africa subsahariana, donde el 40% de la población todavía padece esa situación. Casi la mitad de las personas que desde principios de los años 90 accedieron al agua se encuentran en la India y China.
En cuanto al saneamiento, sólo la mitad de la población de países en desarrollo cuenta con un baño, una letrina o un pozo séptico. En los últimos años, los mayores progresos se han registrado en el norte de Africa y en el este y sudeste asiático.
De los 2600 millones de personas que actualmente no cuentan con ningún servicio de saneamiento (las previsiones indican que al ritmo actual serán 2700 millones en 2015), una gran parte está concentrada en el sur de Asia y en el Africa subsahariana.
En ambas regiones, todavía menos de la mitad de los habitantes tienen tales servicios, según el informe, que constituye el compendio más completo realizado hasta hoy sobre esta situación. El mundo alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a recortar a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, pero fracasará en el objetivo similar que se había trazado en cuanto al saneamiento.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel