Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

22.4.10

Celebremos el Dia de la Tierra

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

 

Como cada año desde 1970, se conmemora el nacimiento del movimiento y la conciencia medio ambiental. Habrá actividades especiales en casi todos los países

El Día de la Tierra conmemora el aniversario del nacimiento del movimiento medioambiental tal como hoy se conoce. Por primera vez fue celebrado el 22 de abril 1970, cuando el senador norteamericano Gaylord Nelson animó a miles de estudiantes para que desarrollasen proyectos que despierten la sensibilización medio ambiental en sus comunidades.

Nelson, senador de Wisconsin, propuso la primera protesta en favor del medio ambiente más importante de los Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, el senador Nelson escribió: "Fue sólo una apuesta, pero funcionó". Aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de los  Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de "Clean Air, Clean Water, and Endangered Species" (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro).

En 1990, se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Entre las tantas formas de incentivar a este festejo, se pide, en principio, no olvidar lo importante que es la utilización de las energías renovables, de la energía limpia en lugar de utilizar energía fósil o contaminante.También, y muy fundamental es el cuidado del agua: saberla aprovechar y no derrocharla es la principal consigna ya que esta es vital para la supervivencia. Lograr el ahorro de energía para mejorar la eficiencia energética, reflexionar sobre aquellas personas en el mundo que carecen de agua potable y aunque de este lado del mundo parezca aún hoy extraño, hay gente que muere por no beber sin contaminarse.

Qué hacer en la Ciudad de Buenos Aires

 Distintas organizaciones y entidades ecológicas darán charlas gratuitas y enseñarán algunas maneras de reciclar. También habrá juegos para grandes y chicos hasta con piezas de ajedrez "vivientes".Este sábado desde el medio día la Plaza Naciones Unidas, al costado de la Facultad de Derecho, será el escenario para recitales, talleres y conferencias que reunen la intensión primera de concientizar a los más chicos de los cuidados que la Tierra necesita.Habrá actividades continuas y juegos para chicos desde las 15:30 horas en la Carpa del Mundo, también música y malabares. Además, en la Carpa La Verbena, el Centro de Educación Ambiental tendrá la misión de hablar sobre cómo mejorar la relación entre las personas y el planeta Tierra, entre tantas actividades.

Cómo cuidar la Tierra

  • Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: evite causar ruidos molestos, ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, será rentable económicamente.
  • Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta. De ser posible lleve una bolsa de tela o un carritoo para llevar sus compras ya que las bolsas de plástico son contaminantes.
  • Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos de ellos, son igualmente eficientes en menores concentraciones, por ejemplo los detergentes o plaguicidas. En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
  • Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.
  • De ser posible utilice autos con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su auto con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise con frecuencia el caño de escape.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel