Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

25.4.10

Basura en veredas de colegios públicos y privados en Monte Grande

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

HACIA UN CENTRO EDUCATIVO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

El entorno tiene una gran importancia y también la tiene la conciencia ambiental que crece en el conjunto de la sociedad.
Desde los centros educativos es importante que, aparte de las reflexiones, las instrucciones y las referencias, se apliquen pautas de conducta que fomenten ese respeto hacia el medio.

Así se conseguirán dos objetivos igualmente importantes: favorecer el medio por medio del ahorro de energia y el uso eficaz de los recursos y, fomentar la responsabilidad personal en la tarea de prevención del entorno.










Colegio San Marcos, vereda sobre calle San Marín entre Benavidez y Mariano Alegre en Monte Grande. Esta basura está instalada desde hace meses. Sus autoridades, ausentes.





Resulta cierto que hay que adequar las instalaciones y los usos de los centros educativos para favorecer una educación ambiental desde el aula, así como también hay que conseguir implicar a la sociedad en esa tarea.

Pero también es cierto que hay que comenzar haciendo cosas, cosas bien hechas y bien planificadas, con el fin de que sea la propia dinámica de los hechos la que inicte a las diversas administraciones a considerar la necesidad de dar soporte a estas iniciativas. Por tal motivo, consideramos que no existen escusas para que las veredas de los colegios San Marcos en Monte Grande, Escuela nº1 frente a la nueva Plaza Mitre y, Jardín Maternal TVeo bebé,  exiban como galardones de lujo tal desprolijidad y desidia en sus propias  veredas. No son los únicos establecimientos educativos que presentan este estado de abandono y de desprolijidad; sabemos que los fines de semanas son propicios mpara que la basura se acumule, pero en el caso del Colegio San Marcos y, de la Escuela Pública nº1 hce mucho tiempo que sus direcciones y sus autoridades no ajustan su control sanitario.


Escuela Pública nº 1, Monte Grande con veredas en estados anti-higiénico desde hace mucho tiempo. No por el último fin de semana .






















Jardín Maternal Privado "TVEO bebé", en la calle Las Heras. Una vergüenza que exiban este deplorable estado de su frente y vereda

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel