Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

9.3.10

Día Internacional de La Mujer

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Mujeres de la región disertaron en defensa de sus derechos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, cientos de vecinas de la región se acercaron a la Fundación "Nueve Mujeres", de Monte Grande, donde el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, organizó una disertación para abordar un tema que suele tener a las mujeres como víctima: la violencia de género. El evento se realizó en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia local y abordó temas como el rol de la mujer en la sociedad y su participación política.

Cientos de ellas se acercaron para celebrar su día. Pero no sólo con ese propósito. Ayer se festejó el Día Internacional de la Mujer y muchas vecinas de la región asistieron a la gran cantidad de homenajes en su nombre, pero también a las charlas educativas sobre un tema que recurrentemente suele tenerlas como víctima: la violencia de género. Es por eso que a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, el Ministerio de Seguridad realizó en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de la provincia de Buenos Aires diferentes charlas educativas en la región.
Uno de los encuentros se realizó ayer en la sede de la fundación "Nueve Mujeres", en Monte Grande, donde se reunieron mujeres de diferentes ámbitos del distrito para disertar con las representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito y de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género.

Entre los tópicos que se trataron cabe destacar “el papel de la mujer en la sociedad y su participación política” y “la mujer y la violencia doméstica”, ambas en el marco de dar contención, participación y consejos a las presentes.
“Todavía existen diferencias de género, discriminación y falta de participación, pero de a poco la mujer está tomando su lugar de participación, de dirigencia y autoridad y eso es lo que nos impulsa en este iniciativa”, aseguró Josefina Picon, representante social de la Comisaría de la Mujer, ante las presentes.

“La sociedad está cambiando, pero aún está vigente la problemática de la discriminación social de la mujer. A pesar de eso, creemos que es un trabajo de todos poder erradicar esta realidad y debemos trabajar para levantar los valores de igualdad y respeto”, resaltó.
A su vez, la subcomisaria Ana Chávez, de la dependencia policial del distrito, destacó: “Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría tenemos como objetivo brindar la mayor contención, atención, ayuda y apoyo a todas las mujeres de la comunidad, porque tenemos en claro que es necesaria la participación, el diálogo y la denuncia de las compañeras para que podamos todas juntas encontrar el respeto y la dignidad que nos merecemos como mujeres”.

Por otra parte, Mercedes Castro, coordinadora de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género de la región resaltó el trabajo de la comisaría, aunque pidió que “la comunidad participe y se comprometa con esta lucha”.
“Este es un trabajo de todos. La mujer tiene que tomar su lugar en la sociedad, ese lugar que por muchos años le fue negado, pero que hoy tiene la posibilidad de recuperar y lo está haciendo. Es por eso que incentivamos a todas las mujeres a la lucha por esta libertad y este derecho”, relató la coordinadora.



Los encuentros también se llevarán a cabo hoy en la plaza Independencia de Ezeiza, donde la cita será a las 18.30

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel