Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

21.2.09

Monte Grande emprendedor.

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ


SE CONSTRUIRÁ EN UN PREDIO DE 100 HECTÁREAS Y SERÁ DESARROLLADO POR CREAURBAN
Levantarán en Monte Grande un polo industrial con hotel y helipuerto

La desarrolladora que preside Angelo Calcaterra invertirá en total cerca de u$s 9 millones para levantar el predio, que será exclusivo para firmas no contaminantes
MATÍAS BONELLI
Buenos Aires


Futuro Polo Industrial en Monte Grande







La necesidad cada vez más fuerte de las empresas de dar con un lugar donde producir o instalar su centro de distribución llevó a la desarrolladora Creaurban a incursionar en un nuevo negocio. La firma que encabeza el empresario Angelo Calcaterra, y que anteriormente manejó Franco Macri, se prepara para darle forma a su centro industrial propio, que estará ubicado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El lugar, sin embargo, promete contar con algunas particularidades. Creaurban prevé levantar allí un helipuerto, además de un hotel de entre tres y cuatro estrellas, ambos destinados a los empresarios que puedan llegar al lugar.

“Así, estaremos brindando un servicio que otros centros no tienen, y que evitarán problemas de traslado a ejecutivos”, explicó a El Cronista Raúl Sáenz Valiente, director ejecutivo de Creaurban.

“Son tierras donde teníamos previsto continuar Mirasoles, el proyecto de viviendas para clase media que levantamos en esta localidad”, dijo.

La inversión correrá por dos caminos diferentes. El predio demandará un desembolso de u$s 4 millones para dotarlo de la infraestructura necesaria –calles, desagües, red cloacal y planta de tratamiento de afluentes, entre varios otros–; en tanto, el hotel costará cerca de u$s 5 millones.

El polo industrial, que ocupará cerca de 100 hectáreas, estará destinado a la radicación sólo de empresas “no contaminantes”.

De hecho, Sáenz Valiente reveló que empresas ligadas a entidades como la Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de la Argentina (Cessi) y la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina Comerciales y Afines (Camoca) ya mostraron su interés por lograr su lugar en el nuevo predio.

En tanto, empresas de diferentes sectores se acercaron con intenciones de montar sus centros de distribución y logística.

Si bien el proyecto ya está en marcha, todavía resta que sortee algunos pasos burocráticos dentro de la intendencia de Esteban Echeverría.

Sin embargo, los directivos de Creaurban ya se reunieron con el intendente Fernando Gray, quien apoyó la iniciativa y dio su visto bueno para que el plan siga su curso.

Respaldo oficial

Ahora resta que las autoridades locales autoricen el cambio de zonificación, algo ya aprobado por Gray. “Los papeles originales se presentaron para hacer viviendas”, dijo el directivo.

Desde lo comercial, el plan de Creaurban es ubicar al centro en el medio de la pirámide de precios que se manejan hoy dentro de este segmento. La tierra cotizará entre los u$s 50 y los u$s 60 el metro cuadrado (m2). Los lotes más chicos serán de una hectárea.

Creaurban había comprado 400 hectáreas en 1991 –dentro de las cuales se encuentran las 100 del nuevo emprendimiento–, por sólo u$s 5 millones.

La incursión de la empresa sería todavía mayor, debido a que, en caso de que el cliente lo prefiera, también se podrían hacer cargo de la construcción de la estructura industrial del comprador, que de acuerdo al perfil ideal que busca Creaurban serían grandes empresas.

“Para nosotros esto será como una primera experiencia que nos será muy útil para tantear el mercado. En caso de que veamos que nos resulta, nos podríamos meter más de lleno en el negocio. De ser así, podríamos comenzar a ver algunas tierras para armar proyectos similares”, aseveró Sáenz Valiente.

La zona de Monte Grande a la que arribará Creaurban de a poco se transforma en un imán para la instalación de centros logísticos, aunque éste será el primero en tener el formato de polo industrial. Allí, por ejemplo, se encuentran los centros de distribución del Correo Argentino, la cadena de supermercados Disco y la casa de venta de electrodomésticos Frávega.

1 comentario:

elianaayelenmenon@yahoo.com.ar dijo...

Hola Ana, soy estudiante de la UBA y estamos desarrollando una investigación sobre este proyecto y los beneficios que traería. Cualquier información que me puedas dar me será de muchísima utilidad. Tengo que defender la postura de la Municipalidad en un simulacro de audiencia pública y hacer frente a cuestiones como la preservación de la Laguna de Rocha.
MUchas gracias por tu tiempo,
atte,
Ayelén

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel