Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.12.08

Amar al prójimo

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Jose de San Martin



Las cruzadas solidarias se ponen en marcha para la Navidad 2008-12-20 00:00:00

En esta época navideña surge con más fuerza la solidaridad y las ganas de ayudar a los que menos tienen. Por eso, algunas entidades piden a la sociedad su colaboración para los que más lo necesitan. “Lo que pedimos es que la gente colabore con el corazón y nos pueda ayudar con alimentos, juguetes y golosinas”, explicó Norma Blanco, que tiene su asociación en Guernica.



“Dar una mano, ayudar al otro o sacar una pequeña cosa de nuestra alacena para entregárselo aquellos que no tienen, gratifica el corazón”, sostienen los integrantes de las distintas asociaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo ayudar al prójimo. Por eso, estas entidades piden la colaboración de la sociedad.

Todos piensan en “los pibes del barrio”, aquellos que cada mediodía se acercan al comedor para tener su primera comida del día o aquellos otros que no se pierden la merienda de , en especial en las fiestas.

“Le pedimos a la gente que acerque lo que pueda. Nosotros queremos que los chicos tengan su pan dulce y turrón como cualquier argentino. El 24 y 25 estaremos en nuestro comedor esperando a los más de 400 chicos que alimentamos por día”, manifestó Alicia Romero desde la asociación Madres Contra el Paco de Ingeniero Budge.

Las madres tienen un comedor que le entrega el almuerzo a 270 niños y adolescentes y a más de 350 les ofrece una nutritiva merienda todas las tardes, y el día de fiesta no va a ser la excepción. “Sabemos que la gente tiene un gran corazón y ellos saben que con un pequeño aporte les puede dar mucho a la gente del barrio. Una colaboración ya es enorme para nosotros”, indicó Romero.

En Esteban Echeverría tampoco se quedan atrás y también buscan la solidaridad de los vecinos del distrito. La Comisión Vecinal del barrio Bafico realizará entrega de golosinas la noche del 24 y un desayuno y juguetes para el día de Reyes.

“Como todo los años salimos a buscar por el barrio todo lo que la gente quiera donar para nosotros, es indispensable conseguir golosinas y juguetes que es lo que esperan nuestros chicos para estas fechas”, contó a Info Región Cristián Chávez titular de la Comisión.

“Los vecinos, además de comerciantes y empresarios de la zona pueden a acercar las mercaderías y las donaciones al local de la comisión o simplemente llamarnos y nosotros nos acercamos; lo esencial es que ese día algo para nuestros niños”, sostuvo Chávez.

En tanto, en Presidente Perón, Norma Blanco hace un año que lleva adelante la asociación Carlitos de Guernica, en nombre de su hijo que murió en un accidente al intentar salvar a un chico que se ahogaba, y desde entonces tiene un comedor donde alimenta.

“Recibimos todo lo que esté al alcance de los vecinos. Nuestra idea es armar una pequeña canasta con productos navideños para que los niños puedan llevar a sus hogares y compartir en familia”, sostuvo Norma.

Y agregó: “Ahora mi vida está dedicada a lo que menos tienen y poder darles aunque sea un poquito de lo que tengo”.

Para colaborar:

Madres Contra el Paco, Ingeniero Budge: Oran 588/ 4285-5361.

Comisión Vecinal Bafico, Monte Grande: Rodríguez 3398.

Asociación Carlitos de Guernica, Presidente Perón: Calle 14 Nº 613/ (02224)478131.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel