Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.11.08

Sociedad y Actualidad

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


La Casa de la Cultura ofrece una muestra fotográfica del distrito 2008-11-19 00:00:00

El fotógrafo Eugenio Cornacchione es el autor de un total de 133 fotografías que retratan el paisaje de las doce localidades de Almirante Brown y que podrán ser disfrutadas por los vecinos de la región. “Lo que quisimos mostrar es nuestra identidad, que nuestra imagen refleje lo que fuimos, lo que somos y a donde queremos ir”, expresó el artista.



La Casa de la Cultura de Almirante Brown ofrece una muestra fotográfica de las doce localidades del distrito, que se podrá visitar de 8 a 20 durante todo noviembre.

El autor de esta obra es el fotógrafo Eugenio Cornacchione, quién ha seleccionado 133 fotos de un total de 500 que retratan los diversos paisajes de la comuna.

“Mis primeras imágenes datan de cómo era mi barrio de cuando era chico, de ahí un largo camino con la fotografía, con el cine, con directores como Pino Solanas”, contó el artista sobre sus orígenes en diálogo con Radio Región 90.5.

“Estamos haciendo una muestra del distrito de Almirante Brown, teniendo en cuenta que el distrito tiene doce localidades, están representadas todas”, señaló.

“Lo que quisimos mostrar es nuestra identidad, que nuestra imagen refleje lo que fuimos, lo que somos y a donde queremos ir”, comentó.

En este sentido, el artista sostuvo que “a primera vista cuando uno recorre y empieza a mirar las paredes con fotos, se va a dar cuenta de que seguimos viviendo en un pueblo”.

“Adrogue es una ciudad pujante, pero tenemos el campo, historia, casonas viejas, túneles antiguos, monumentos”, manifestó el fotógrafo respecto a los diversos motivos de sus obras.

La exposición puede visitarse durante todo noviembre en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, de 8 a 20. El espacio está ubicado en Esteban Adrogué 1224.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel