Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

5.10.08

Sociedad y Salud-Vacunación


"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


Ponen en marcha la campaña de vacunación contra la Rubeóla
Inforegion.com.ar
2008-10-05 00:00:00

Desde mañana se pone en marcha en la región la campaña de vacunación contra la rubéola en los varones. La misma está dirigida a hombres de 16 a 39 años de edad y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los hospitales y centros de salud de la región realizarán la vacunación de forma gratuita a partir de las 8:00. Aquí un detalle de los lugares a los que se puede acudir.

El ministerio de Salud provincial iniciará mañana una campaña masiva de vacunación para el control de la rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC) dirigida a hombres de entre 16 y 39 años. La inmunización se lleva a cabo en distintos hospitales y centros de salud del sur del conurbano y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Además habrá operativos móviles en lugares de trabajo con el objetivo de vacunar a los hombres de la región contra una enfermedad que en la mayoría de los casos no presenta síntomas.

En la región el Hospital Luisa C. de Gandulfo comenzará la vacunación a partir de las 8:00. Otros de los lugares para vacunarse son: el Hospital de Agudos Evita, de Lanús; el Hospital José Antonio Esteves, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora; el Hospital Español de la misma localidad, y el Hospital Santamarina de Monte Grande, Esteban Echeverría, entre otros.

También se adhieren a esta campaña los centros de salud y las salas de barrios. También habrá operativos móviles que visitarán fábricas, universidades y diferentes puntos de la región.

La campaña, que se llevará a cabo en todo el país, forma parte de uno de los objetivos planteados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que adhirió Argentina, que consiste en erradicar del país el virus que provoca esta enfermedad, sumamente grave para el bebé por nacer.

La última campaña realizada en 2006 alcanzó a mujeres de 16 a 39 años, siendo incluidos sólo los hombres considerados de alto riesgo para esta patología, según su exposición laboral. Debido a que este grupo no había sido tenido en cuenta en forma masiva en campañas anteriores, ahora deben vacunarse independientemente de haber padecido la enfermedad en la infancia o digan estar vacunados con anterioridad.

Se pretende alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento, que aseguren lograr un alto impacto en la población, evitando la circulación del virus de la rubéola y el número de personas susceptibles a enfermar.

La meta final de esta campaña va mas allá de inmunizar hombres debido a que hay que evitar que el virus de la rubéola esté en contacto con mujeres embarazadas, quienes pueden sufrir abortos espontáneos y lo que es muy probable que el bebé padezca el Síndrome de Rubéola Congénita SRC, con consecuencias graves como sordera, ceguera, cardiopatías, retraso mental y malformaciones.

La Rubéola es una enfermedad viral de fácil contagio entre personas, basta sólo estar en contacto con las gotitas de saliva de una persona infectada al toser, hablar o estornudar.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel