Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

9.9.08

Sociedad y Actualidad

"Un necio consciente de su necedad, es por tal razón un hombre sabio. Pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente, un necio"

Siddharta Gautama
El Buda

La jueza Marta Pascual disertó sobre los principios del fuero penal 2008-09-09 00:00:00

En el marco de un debate sobre la implementación de la Ley 13.634 respecto al sistema de responsabilidad penal juvenil, la titular del Juzgado de Menores N°5 de Lomas de Zamora, Marta Pascal, ofreció una charla en la Cámara de Comercio de Monte Grande, donde se destacaron los beneficios del nuevo sistema. “A partir de esta norma, todos lo delitos cometidos por menores de edad serán tratados en un debate oral y, para ciertos delitos, como los homicidios, se va a conformar un tribunal que juzgará al menor”, explicó la magistrada.



Con la presencia del secretario de Seguridad de Esteban Echeverría, Carlos Sister, el jefe distrital del municipio, Edgardo García, y los integrantes del Foro de Seguridad de Luis Guillón, ente otros, la jueza de menores de los Tribunales de Lomas de Zamora Marta Pascual disertó y encabezó un debate sobre los principios generales del fuero penal juvenil. En ese contexto, anticipó que desde fines de octubre todos los delitos protagonizados por menores de edad se trataran en un debate oral.

Si bien el encuentro, realizado en la Cámara de Comercio de Monte Grande, estaba anunciado para las 19, comenzó media hora más tarde con unas breves palabras del titular del Foro de Seguridad de Luis Guillón.

Durante su disertación, Pascual explicó el nuevo sistema de responsabilidad juvenil, que ya funciona en Quilmes, San Martín y La Plata. El sistema se divide en un proceso de dos etapas: la investigación y el proceso judicial. En esa línea, la jueza destacó que lo novedoso es que “la investigación que hasta entonces estaba en manos de un juez, a partir de la Ley 13634 estará a cargo de un fiscal, un juez de garantías y un defensor”.

“A partir de esta norma, todos lo delitos cometidos por menores de edad serán tratados en un debate oral y, para ciertos delitos, como los homicidios, se va a conformar un tribunal que juzgará al menor”, explicó la jueza.

Además, adelantó que los delitos en los que participen menores y mayores “serán investigados por un mismo fiscal”.

Con respecto a la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, Pascual opinó que “el panorama de la Provincia no va a cambiar sino tenemos un programa nacional para trabajar con los chicos y los adolescentes”.


Fuente: Inforegion.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel