Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

12.9.08

Necesitan nuestra ayuda

"Un necio consciente de su necedad, es por tal razón un hombre sabio. Pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente, un necio"

Siddharta Gautama
El Buda


Un hogar en Adrogué necesita ayuda económica para seguir funcionando 2008-09-12 00:00:00


Afectada por problemas económicos, la institución que aloja a niñas y jóvenes en situación de riesgo podría cerrar a fin de año. Si bien el lugar recibe un subsidio por parte del Ministerio de Desarrollo Social provincial, las autoridades aseguran que “es insuficiente” para cubrir los gastos. Ahora, necesitan una ayuda “urgente” de la comunidad y de los organismos.
El Hogar de Señoritas de San Vicente de Paul, situado en Diagonal Almirante Brown 1837, en Adrogué, viene sufriendo problemas económicos que ponen en peligro su funcionamiento. La institución, con 104 años de historia, alberga a 35 chicas, entre niñas y jóvenes, que tiene de 5 a 25 años y que quedaron en la calle. Hoy, necesitan de la ayuda de los vecinos y de instituciones privadas para continuar con sus acciones solidarias.

La entidad cuenta con un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, pero la directora del lugar, Liliana Laterra, admite que “no alcanza” y, por lo tanto, solicita ayuda a la comunidad o a empresas privadas que puedan colaborar económicamente. “Los problemas económicos nos han superado. En estas circunstancias no sabemos si vamos a llegar a fin de año. Los vecinos son los que más colaboran con el hogar. Nos ayudan con alimentos, vestimentas y útiles escolares”, señaló Laterra.

En el hogar trabajan doce personas entre administrativos, cocineras, psicopedagógas, psiquiatras y voluntarios. “A veces no damos abasto, pero nos llena de satisfacción ver el cambio en las chicas. Vemos la evolución en ellas y sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, admite orgullosa la titular de la institución. Muchas de las chicas tienen madrinas que sostienen afectivamente a las menores y siempre les festejan sus cumpleaños en el hogar. A pesar de los pocos recursos económicos con los que cuentan, los empleados del hogar tratan de que las vidas de las chicas sean lo más parecidas a las de quienes viven con sus familias. De hecho, en una visita que realizó Info Región al hogar comprobó que allí se establecen lazos afectivos muy fuertes. Por ejemplo, muchas de las menores llaman “mamá” a la directora.

La casa cuenta con seis dormitorios, un comedor, sala de estar, patios al aire libre, lavadero y cocina. En sus inicios, a comienzos del siglo XX, la entidad de bien público alojaba a ancianos que no tenían recursos. Con el tiempo, comenzó a ser lugar de guarda de niñas que sus madres debían salir a trabajar y no podían cuidarlas.
En 1945, la organización San Vicente de Paul se contactó con el Estado y obtuvo su primer subsidio. Desde hace dos años la organización eclesiástica dejó de hacerse cargo del funcionamiento, pero todavía conserva la propiedad del edificio.

Actualmente, el lugar alberga a 35 niñas y jóvenes que son derivadas por los Servicios Zonales de Protección de los Derechos el Niño. Quienes quieran colaborar con el Hogar de Señoritas San Vicente de Paul pueden acercarse hasta allí o llamar por teléfono al 4294-0957. Se reciben alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, vestimenta y útiles escolares.


Inforegion.Com


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel