Este justo reclamo es lógico de comprender. Estamos en manos de funcionarios, que dan la espalda a sus co-vecinos; pero a la hora de pedirles sus votos son los primeros en ocupar las calles con sus alegatos y arengas, en pos de conseguir lo tan preciado. Los votos, esos votos que los ubican en cierta forma, en un lugar de privilegio frente a la comunidad, ocupando espacios políticos y públicos que falsean con toda displicencia
Hubo caos de tránsito por una protesta de vecinos sobre Camino de Cintura 2008-07-10 00:00:00
Un grupo de vecinos cortó Camino de Cintura y Olimpo, para exigir la realización de obras cloacales y de asfalto, por lo que estuvo colapsada durante toda la mañana la circulación de autos sobre Juan XXIII, y se mantuvo totalmente cortado el tránsito en la zona de la protesta, por lo que el tránsito se desvió hacia Lomas por Camino Negro y hacia La Matanza por autopista. "Estamos reclamando lo necesario y lo que corresponde para tener un barrio digno", expresó Oscar, uno de los vecinos que encabeza el bloqueo.
Un grupo de alrededor de cincuenta vecinos realizó un corte sobre Camino de Cintura y Olimpo, en reclamo de obras cloacales y de asfalto.
Luego de que alrededor de las 14 se acercaran funcionarios de la municipalidad a la protesta y acordaran con los manifestantes arribar a una solución a sus reclamos, fue abanondada la manifestación y todo volvió a la normalidad.
Durante la mañana, Juan XXIII estuvo totalmente colapsada, mientras que el
tránsito en la zona del corte estuvo interrumpido. Los autos fueron desviados a Lomas por Camino Negro y a La Matanza por autopista.
En tanto, las líneas de colectivos que circulan por Juan XXIII debieron desviar sus recorridos.
Oscar, uno de los vecinos que protagonizó el corte, afirmó en diálogo con Radio Región 90.5 que lo que piden es lo "indispensable" para poder vivir dignamente.
"Estamos reclamando lo necesario y lo que corresponde para tener un barrio digno", sostuvo.
El hombre remarcó que la gente que vive en el barrio necesita "luz, mejora de calles y seguridad", al tiempo que agregó que "se está hablando de 600 familias".
"No queremos que nos regalen nada, queremos pagar. Acá no pueden entrar los bomberos, no pueden entrar las ambulancias y mucho menos un patrullero", se quejó el vecino.
En este marco, Oscar señaló que la única opción que tienen es "salir a la ruta" para intentar que sus reclamos sean escuchados.
Desde Monte Grande, Gran Buenos Aires, su Página Web de Interés General. Esperamos poder brindarles toda la información necesaria.
Nieve en Monte Grande
Nuestras Islas Malvinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About Me
- Ana
- En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario