Así está, hoy día, el lugar donde miles de personas lo cruzan a diario. Bajo puente de Camino de Cintura y UNLZ
Vamos a mostrar imágenes que nos
avergüenzan.
Pertenecen a la zona de la UNLZ, espacio que depende de la Municipalidad de Lomas de Zamora y también, de la Municipalidad de Esteban Echeverría ya que son caminos compartidos por su delimitación catastral. Están "supuestamente" a cargo de la limpieza y mantenimiento de dicho lugar. Éste cuadro de abandono es permanente; por esta arteria circulan al día miles de autos, personas, chicos. Es un antro de infección.
Los "lavadores de vidrios", los vendedores ambulantes, los alumnos y docentes, los trabajadores que esperan tomar sus transportes para concurrir al trabajo, así esperan, así sufren este espacio contaminado y húmedo.
Pero, más allá de lo que significa para las personas que a diario deben estar frente a esta mugre la falta de idoneidad de los funcionarios municipales de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de E. Echeverría, deja una reflexión.
Y no nos referimos a los empleados comunes, a los que amablemente atienden los reclamos con mucha paciencia, dedicación y muy buena educación. Nos referimos a los funcionarios, que primero son los "Superman" de las promesas, los que para conseguir votos, prometen la mano de las hijas que no tienen. De esos funcionarios hablamos, los que ocupan cargos políticos y públicos. Ocupan, simplemente, un espacio laboral que no sirve a la comunidad. No están para ocupar asientos, están para trabajar. Están para cumplir con lo que prometieron. Trabajar para sus comunas.
Supuestamente, el Camino de Cintura o Ruta 4 ya ha sido licitado para su nueva reestructuración desde el año 2004, con el anterior gobernador, Felipe Solá. Por supuesto, que dicha licitación ha quedado "cajoneada" porque las pruebas están más que a la vista.
De las luces de Camino de Cintura, ni hablar. Ninguna está encendida, lo que hace tremendamente difícil transitar por esta ruta, y no hablar cuando tenemos días de neblina. De todas maneras, hoy nos hemos comunicado con gente de la Dirección de Vialidad Provincial quienes nos han tratado con mucha amabilidad, con respeto y con responsabilidad y nos han asegurado que ya se está trabajando en el tema; se ha llamado a licitación para la iluminación de ese camino y acceso al Gran Bs As y pareciera, que este problema en curso, está en vías de solución.
Nos comentaba telefonicamente el Sr Martín , empleado de esa repartición, que el problema radica en que se han robado los cables de iluminación que comunican a las columnas de luz entre si, y por tal motivo, no hay por el momento posibilidad de proveer la luz necesaria. Agradecemos a las personas de DVP por su explicación y por su preocupación en el tema. Sólo nos resta esperar que los trabajos comiencen lo más rápido posible, ya que circular por esta ruta provincial a las horas donde cae la noche, es poner en riesgo de vida, nuestra existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario