Mensaje de conciliación y lenguaje de las flores
En estos momentos tan tristes para el pueblo argentino, donde la cordura se ve desbordada por malos pensamientos y acciones que no condicen con el respeto a instituciones, fundamentalmente por parte del Gobierno, que derivó en un sangrante paro, puede ser el lenguaje de las flores un mensaje para recapacitar, para devolvernos la cordura y la paz a los argentinos. El medio, es el diálogo.
Mientras no exista, no sabremos sentarnos a conversar. Ha llegado la hora de madurar, de parte de todos. Es la Presidenta quien debe dar el ejemplo con actitudes fuera de la soberbia, de la arrogancia, del endiosamiento a los que malos consejeros rodean y, por el otro lado, de los señores del campo, concediendo una nueva oportunidad para un diálogo criterioso. Es la hora, argentinos, de recapacitar y conceder. Sólo así podremos decir que somos un pueblo sensato, maduro. Hasta ahora nada de eso nos demuestran. Ni los legisladores, ni los gobernadores, ni los intendentes ni mucho menos los ministros. Todos ellos parecen mudos testigos del desatino y la soberbia. Y una pregunta más: ¿La oposicion, si es que existe oposición, donde está, para quién y que está y porque está?
Lenguaje de las flores
Las flores nos trasmiten su candor, su pureza, su color y calor.
Syringa purpurea, simbolizando las "primeras emociones del amor" en el lenguaje de las flores
El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar.
Las flores nos trasmiten su candor, su pureza, su color y calor.
El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII. El lenguaje floral de Japón se llama Hanakotoba.Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción.
Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.
Un significado para el girasol (maravilla), puede querer decir tanto altivez o respeto -- fueron las flores favoritas de Santa Julia Billiart por esta razón.La gerbera es inocencia, pureza.
El iris, fue nombrada para mensajera de los dioses en la mitología griega, y aún representa un mensaje que se envía.La Viola tricolor expresa pensamientos, un Narcissus recuerdos, y un ramo de Hedera fidelidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario