Los municipales anunciaron medidas de fuerza
Tras los resultados negativos que arrojaron varias reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo para discutir un aumento salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría convocó a un quite de colaboración a partir de hoy y a un paro y movilización para el próximo viernes 23. “Ojalá que con estas medidas se apresuren los tiempos y podamos llegar a una solución”, apuntaron desde el gremio.
En un fuerte giro en las negaciones por un reajuste salarial del 25 por ciento, los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría anunciaron ayer una serie de medidas de fuerza que incluyen un quite de colaboración a partir de hoy y una movilización y paro total para el próximo viernes 23.Estas medidas fueron convalidadas por unanimidad durante la asamblea convocada por el secretario del gremio, Alberto Rodríguez, tras una serie de frustradas reuniones con funcionarios del Ejecutivo con el fin de iniciar la ronda de negociaciones.“Se empieza con un quite de colaboración de tres horas a partir de mañana (por hoy) que incluye al viernes, sábado y lunes.
El martes va a haber un paro de tres horas que se va a extender una hora por día hasta llegar a la jornada completa con movilización para el viernes 23”, explicó Rodríguez en diálogo con Info Región.La disputa entre el Sindicato y el gobierno de Fernando Gray incluye también el pedido de llevar el básico a 1244 pesos y la reincorporación del dos por ciento de antigüedad, todo ello retroactivo a enero de este año.Sin embargo, desde el oficialismo todavía no se han dado señales sobre una posible resolución positiva a favor de los empleados. Es más, desde el Concejo Deliberante confirmaron que el Presupuesto 2008 no incluye ningún tipo de aumento para los municipales a menos que se apruebe una rezonificación en el distrito con el consiguiente aumento de tasas.
Sin embargo, ese trámite recién sería aprobado a fin de año.La gota que colmó la paciencia de Rodríguez y el Sindicato fue la suspensión de una reunión que los municipales debían mantener con la secretaria de Hacienda, Verónica Ferraris, el martes pero que fue suspendida a último momento.“La secretaria de Hacienda estaba enferma y al no tener una respuesta, las inquietudes de la gente desencadenaron estas medidas”, señaló Rodríguez quien ya se había quejado durante la semana por los infructuosos encuentros con el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández.
El lamento del titular del Sindicato también se hizo escuchar por la falta de “una oferta concreta” por parte del Ejecutivo. Concluyó que: “En las reuniones nunca hubo nada firmado. Ojalá que con estas medidas se apresuren los tiempos y podamos llegar a una solución”
Fuente: Inforegion.com
Desde Monte Grande, Gran Buenos Aires, su Página Web de Interés General. Esperamos poder brindarles toda la información necesaria.
Nieve en Monte Grande
Nuestras Islas Malvinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About Me
- Ana
- En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario