Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

16.3.08

Monte Grande y su triste realidad

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

"Habría un acomodamiento en los valores".

Esto, es de siempre. Más impuestos, menos servicios. Y, mientras tanto, la comuna se está convirtiendo en Tierra Olvidada de los Dioses.

Fernando Gray no tiene un panorama claro, no tiene noción de la realidad, no conoce el distrito. Sus caminatas solo se disiparon en lo pre-electoral.

Evalúan un aumento de tasas en Echeverría

Desde el Departamento Ejecutivo de Echeverría admitieron que el gobierno municipal analiza “rezonificar” y, por lo tanto, “revalorizar” terrenos del distrito, lo que derivará en un incremento de las tasas municipales. Desde la oposición salieron a criticar al intendente Gray.

Con el rumor de fondo que corrió la semana pasada por los pasillos del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y que indicaba que el Departamento Ejecutivo ya tendría bosquejado un aumento de tasas en el distrito, el oficialismo admitió que “se está estudiando una revaluación” de las propiedades, lo que significa un indirecto incremento en el valor final de las tasas que tributan los vecinos. “Todavía no se habla de aumento.

Hay otras tácticas que tienen que ver con la revalorización de la tierra por rezonificaciones que no son aumentos de tasas. También tenemos planeado un gran ahorro interno que ya se está haciendo al no reponer cargos de gente que, por jubilación, cese, voluntad propia o muerte, deja su lugar”, reconoció el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, en diálogo con Info Región. Sin embargo, según el funcionario, este “intento de aumentar la base tributaria” no significa un incremento de tasas sino que “se tratará de variar las zonificaciones en función de servicios que se brindan en nuevas zonas que van a revalorizar la tierra y cambiar la composición del pago”.

Por supuesto que esta visión no es compartida por la oposición en el Concejo Deliberante, desde donde ya salieron a advertir que la “rezonificación” encubre un aumento en las tasas que abonan los vecinos. La primera en salir a criticar la iniciativa del Ejecutivo fue la concejal del bloque ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco, quien especuló con un aumento del 40 por ciento. “Desde el bloque nos oponemos totalmente al aumento de tasas. Lo que tengo entendido extraoficialmente es que aumentarían en un 40 por ciento, pero todavía no se sabe bien, son todas versiones y lo único cierto es lo que dice el secretario de Gobierno”, indicó la edil.

Según Fernández, “se va a tratar de cobrarle a más gente porque hay muchas personas que evaden”. “Se está en esa búsqueda y se espera que con eso cierren los números, no tanto como gobierno sino como comunidad”, agregó. Tales argumentos esgrimidos por el funcionario fueron desestimados por su antecesor en el cargo en la gestión Groppi, Pablo Losada, quien le reclamó “sinceridad” al intendente Fernando Gray y remarcó que “debería hablar claro y decir sin vueltas lo que quiere o piensa hacer”.“Si desea aumentar los impuestos que lo diga y explique el porqué, pero que no venga con cuentos de hadas porque eso es para chicos de jardín y acá somos todos bastantes grandecitos. No hay franqueza en su discurso”, acusó el ex funcionario y actual concejal por Concertación Vecinalista, al tiempo que advirtió: “Si esto se produce no sería más que para disfrazar un aumento en las tasas.

Se pueden buscar muchas formas de hacerlo, pero el resultado final es el mismo: el aumento”. Por otro lado, aprovechó para defender la gestión anterior y cargar aún más duro contra Gray al asegurar que “ahora está impulsando lo que apenas un par de años decía que era una barbaridad”. “La realidad es que todavía no hay nada confirmado, pero no hay que olvidar que cuando Groppi subió el valor de la tasas Gray se opuso públicamente. Por eso es que no entiendo ahora cuáles serían los motivos”.

En esa línea, otro de los justificativos apuntados por Fernández es que “el Presupuesto está desequilibrado absolutamente”. “Se están analizando todos los caminos posibles para lograr un equilibrio fiscal”, esgrimió.

Otro que también tomó parte de la polémica es el concejal Ramón Vallejo del Frente para la Victoria, quien defendió la iniciativa oficial al asegurar que “no es un aumento de tasas” y rechazó las críticas de la Coalición Cívica y del vecinalismo. “Habría un acomodamiento de valores, lo que no significa un incremento de tasas. Eso es sólo un discurso de la oposición, que no tiene ni proyectos, ni rumbo, ni orientación, y que no sabe dónde está parada. Dan quórum pero después no votan ni a favor ni en contra y esto tiene que ver más con la falta de brújula que con una aumento en sí”, disparó.

Fuente en la información:
Inforegión.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel