Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

29.3.08

Google y una campaña por el cambio climático

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos


Google se suma al apagón contra el cambio climático

Muchos se sorprendieron hoy cuando al ingresar al buscador los encontraron todo negro. Es normal que la página cambie y aparezcan nuevas decoraciones, pero nunca algo tan súbito. “Hemos apagado las luces. Ahora te toca a ti”, dice la página y te invita a ingresar a un espacio para obtener más detalles de la iniciativa. El apagón será esta noche, de 20 a 21, se espera que las ciudades queden a oscuras.

Google se suma al apagón por el cambio climático. Una campaña internacional coordinó un apagón de una hora en numerosas ciudades del mundo, a las 20 de su horario local, para alertar acerca de las amenazas del cambio climático causado por la excesiva emisión de gases de efecto invernadero. Muchos se sorprendieron al ver la página toda negra, pero una pequeña leyenda en la parte inferior al cuadrado de búsqueda aparece la explicación.“Hemos apagado las luces. Ahora te toca a ti”, dice y te invita a entrer en un espacio donde podés encontrar más detalles de la iniciativa que, se espera, sirva para generar conciencia en torno a esta problemática que ya no tiene marcha atrás, pero que puede intentar frenarse.En Australia, cuando llegó la llamada "hora de la Tierra", en Sydney, las luces "no esenciales" de la Opera House (la sede de la ópera) y el famoso Puente del Puerto, fueron apagadas, informó la cadena BBC en su página web. Además de esa ciudad, donde se estima que dos millones de residentes quedaron a oscuras, también coordinaron esta iniciativa Bangkok, Toronto, Chicago y Dublín. Australia es uno de los mayores productores de dióxido de carbono y de otros gases cuyas emisiones contribuyen al calentamiento del planeta. En Tailandia, cientos de personas se reunieron en el centro comercial más grande de Bangkok para esperar el apagón, mientras en Filipinas, tanto Manila como otras ciudades importantes se unieron al apagón. La propuesta busca demostrar cuán importante es para las comunidades el cambio climático y "cómo la sociedad civil mantiene la presión sobre los gobiernos para que actúen decididamente" en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, declaró Andy Ridley, del Fondo Mundial para la Naturaleza. El nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo que el ambiente es una de sus prioridades y lo quiso demostrar con la firma del Protocolo de Kyoto, documento que busca coordinar acciones para combatir el calentamiento global de la Tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante ver que cada vez mas personas se suman al interes por salvar el planeta

Nosotros arrancamos un recorrido por toda Suramerica llamada TRAVESIA DE LOS ANDES 2008 S.O.S PLANETA TIERRA "Un reto de amor por el Planeta". Lazaro Martinez Cruz, deportista discapacitado recorrera 11.200 km en su silla de ruedas durante 4 meses inciando el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre ,desde Venezuela hasta Usuahia en Argentina llevando un mensaje de concientizacion por el Calentamiento global.
Unete a nuestra causa www.lazaromartinezcruz.blogspot.com
www.claudiarubiocine.blogspot.com

inf. travesiadelosandes2008@hotmail.com

BOGOTA.COLOMBIA.
OMAR GAONA tELEFONO MOVIL 3152074551
LAZARO MARTINEZ CRUZ
TELEFONO MOVIL. 3112384199
CLAUDIA MARCELA RUBIO
TELEFONO MOVIL 3176462867

Ana dijo...

Claro que si, ya que muchas veces actuamos como si tuvieramos otro planeta de repuesto. Muchas gracias a quien comentó nuestro artículo

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel