Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

13.2.08

Sociedad y Actualidad


Trabajo Infantil


La Provincia lanza hoy un plan para la erradicación del trabajo infantil . programa, que será puesto en marcha esta mañana por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, apunta a garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de niños y adolescentes, al ser obligados a trabajar como adultos.

El gobernador Daniel Scioli lanzará hoy un programa destinado a prevenir y erradicar el trabajo infantil y para garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de niños y adolescentes. Se trata del Programa 2008 de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) que será presentado a las 11 en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, en La Plata. La Comisión propone como estrategia central el abordaje integral de esta problemática en el marco de las redes locales y/o regionales. Según se informó, allí deben confluir tanto las organizaciones sociales y los distintos ámbitos de gobierno como los sectores de la economía local, considerando que el trabajo infantil se asienta en aspectos socio-culturales de la situación familiar y de las dinámicas particulares que adquiere la incorporación de mano de obra en determinadas actividades económicas.

De acuerdo con las investigaciones existentes relacionadas con el trabajo infantil en el país y en la provincia de Buenos Aires en particular, hay tres cuestiones que inciden en su existencia y que deben tenerse en cuenta en el momento de definir políticas para su erradicación: la educación, la pobreza y el factor cultural. Para ello, la Copreti cuenta con un plan de acción para el año 2008 con diversos objetivos, metas y resultados en áreas diferentes, que será expuesto durante el acto de lanzamiento. Además de Scioli, en el acto estarán también el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y representantes de UNICEF, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Ministerio de Trabajo Social de la Nación.

Fuente: Inforegión.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel