Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

22.2.08

Fútbol-Copa Libertadores

Copa Santander Libertadores 2008
San Lorenzo y Cuenca no aprovecharon la localía

Con tres partidos se cerró la segunda semana de la fase de grupos en la edición 2008 de la Copa Santander Libertadores. En el Nuevo Gasómetro y por el grupo 1, San Lorenzo no pudo cortar su mala racha e igualó en cero ante el poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte. El mismo resultado se repitió en Ecuador, donde el Deportivo Cuenca no logró sacar provecho de su localía y resignó puntos ante el Danubio uruguayo, por el grupo 2. Mientras que por el 3, el Atlas mexicano no tuvo piedad de Colo Colo, a quien goleó por 3 a 0.

Cruzeiro celebró anoche el empate a cero logrado en su visita a San Lorenzo, que ha quedado en una incómoda posición en el Grupo 1 de la Copa Libertadores con un punto sobre seis posibles, sin haber alcanzado una victoria en el año y con una total sequía goleadora en cuatro encuentros oficiales (dos del torneo local y dos de Copa). El equipo de Belo Horizonte, que suma cuatro puntos en el grupo, rechazó todo lo que pudo delante de su portería, jugó por momentos al límite, demostró también atributos que corroboran su candidatura a la clasificación.

San Lorenzo intentó llevarse por delante a su oponente desde que el balón se puso en movimiento, sin orden, desesperadamente, por momentos con seis y siete jugadores, y ofreció una generosa invitación al contraataque de los brasileños. Charles y Wagner se hicieron cargo, entonces, de la respuesta futbolística del Cruzeiro una vez recuperada la pelota, con el boliviano Marcelo Moreno al acecho en las inmediaciones del área local.
El equipo azulgrana empujaba y el Adilson Batista intentaba jugar a las espaldas de los medios argentinos, a los que, con excepción de Andrés D'Alessandro -que remató a un poste un tiro libre a los 15 minutos-, se los comía la ansiedad.

El ímpetu "santo" y su ritmo casi alocado duraron 20 minutos, por desgaste físico y por obra del Cruzeiro, que ofreció resistencia, se mantuvo equilibrado, elaboró mejor juego y avisó con remates de media y larga distancia de Moreno que podía sacar provecho de las circunstancias.
San Lorenzo, que dependía de la creatividad de D'Alessandro y dejó de tener espacios en campo contrario, aflojó, perdió terreno y su portero Orión lo salvó de la caída a los 39 minutos al tapar dos remates consecutivos de Guilherme, figura de un equipo que se había adueñado de la situación.

Al local volvió a perjudicarlo su falta de claridad y cuando la tuvo, en una ráfaga, el portero Fabio neutralizó un remate de cabeza de Silvera a los 73, Bernardo Romeo cabeceó desviado bajo los palos a los 75 y el paraguayo Aureliano Torres también a los 76. Tampoco parecía esta una noche para que los locales salieran del pozo. En los últimos minutos los azulgranas llegaron al área de Fabio cuantas veces se lo propusieron, pero les faltó precisión para marcar. No había dudas, no era la noche indicada para que el equipo argentino tuviera una alegría. Su primer alegría en el año de su centenario.

El Danubio uruguayo tendió hoy una telaraña defensiva que atrapó al Deportivo Cuenca y con la que sacó un punto de la cancha del conjunto ecuatoriano al empatar 0-0 en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que completan los argentinos Lanús y Estudiantes de La Plata. El resultado dejó al conjunto ecuatoriano como líder del grupo, con 4 puntos, uno más que Lanús, el último campeón argentino.

Mientras que Deportivo Cuenca se desgastó con ataques carentes de efectividad, Danubio recurrió a todos los argumentos defensivos durante el partido para apoderarse del punto, que le permitió recuperarse del mal debut y situarse en el tercer puesto, por encima de Estudiantes.

La presión futbolística del Deportivo Cuenca sobre Danubio estuvo a punto de darle frutos a los cinco minutos con un cabezazo del argentino Javier Toledo, que impactó en el larguero de Esteban Conde y en el rebote tampoco pudo definir el atacante.

Danubio respondió con un mano a mano entre el delantero Cristian Bardaro y el portero Javier Klimowicz, que evitó la caída del arco cuencano con una gran atajada, a los 25 minutos. A partir de esa acción Danubio ganó en confianza, se defendió con orden, abusó en la pérdida de tiempo cada vez que sus jugadores aparentaban lesiones y hasta ensayó algunas escaramuzas, como la de Carlos María Morales, que desperdició a los 37 minutos.

Desde la reanudación del partido, el Deportivo Cuenca atacó con insistencia en procura de la victoria, pero la ansiedad le ganó a la precisión, porque los argentinos Germán Castillo, Mauricio Ferradas y Javier Toledo desperdiciaron ocasiones claras de gol, cuando eran mínimas las posibilidades para evitar la caída de parte de los uruguayos.

El peligro siguió rondando por la portería de Conde, que tuvo en Leonardo Abelenda a su mejor aliado para rechazar le pelota desde la línea de gol, a los 60 minutos, ante un remate de cabeza de Marcelo Fleitas. Eso fue lo último de un partido que mostró la ineficacia del local en ataque y la eficacia del visitante en defensa.

El Atlas de México le pasó hoy por encima al Colo Colo chileno al vencerlo 3-0 en un encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol que se disputó en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.El mexicano Juan Carlos Medina fue la figura en la victoria del Atlas al sentenciar el 3-0 (minuto 67), luego de haber puesto las asistencias para las anotaciones de los argentinos Bruno Marioni (8) y Diego Colotto (41).

El Atlas, que dirige el argentino Miguel Ángel Brindis, tomó la ventaja muy pronto y eso le dio tranquilidad para jugar y dominar a un club chileno que no pudo descifrar con la velocidad del club mexicano ni con su táctica. Los dos primeros goles del Atlas cayeron sobre la conciencia del chileno Ricardo Rojas, un viejo conocido del fútbol mexicano, ya que en el primero se quedó atrás y le quitó el fuera de lugar a Marioni y en el segundo no pudo evitar el cabezazo de Colotto.

Medina sirvió un tiro de esquina muy pasado que le llegó a Colotto para que anotara el 2-0 (m.41) con un remate de cabeza, tras de tener un leve forcejeo con Rojas, el ex defensa del América mexicano. La virtud del Atlas fue que sus jóvenes aplicaron bien las órdenes del técnico Brindisi al punto que no le dieron ocasiones al Colo Colo, salvo cuando Riffo disparó desviado al minuto 3.

El argentino Centurión y el paraguayo Achucarro guiaron el ataque del Atlas con Marioni en la punta. Más allá de los goles encajados, el Colo Colo, que dirige el argentino Claudio Borghi, se defendió de una manera aceptable y le disputó al Atlas el medio campo, pero en los primeros 45 minutos le faltó ser más vertical para superar a una defensa rival muy ordenada.

Borghi hizo varias modificaciones en el complemento para darle a los chilenos más variantes y una mayor fortaleza ofensiva al mandar a Rubio por Lucas Barrios y a Castillo por Biscayzacú, pero el club no alcanzó el nivel requerido.
El partido se definió a partir del m.60 cuando el dominio del Atlas era más claro y también porque el Colo Colo pareció cansado y dejó espacios por los cuales Marioni y compañía movían fichas y creaban peligro.

El mexicano Medina se encargó de sentenciar el partido al robar una pelota en tres cuartos de la cancha y meterse al área donde la tocó media docena de veces para marear a la defensa y luego remató con tranquilidad para el 3-0. Un resultado que demuestra para que están estos "zorros del desierto"

El Ciclón argentino, uno de los equipos que más se reforzó, todavía no pudo marcar goles en dos encuentros disputados.Foto: EFE/Leo La ValleCon tres partidos se cerró la segunda semana de la fase de grupos en la edición 2008 de la Copa Santander Libertadores. En el Nuevo Gasómetro y por el grupo 1, San Lorenzo no pudo cortar su mala racha e igualó en cero ante el poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte. El mismo resultado se repitió en Ecuador, donde el Deportivo Cuenca no logró sacar provecho de su localía y resignó puntos ante el Danubio uruguayo, por el grupo 2. Mientras que por el 3, el Atlas mexicano no tuvo piedad de Colo Colo, a quien goleó por 3 a 0.
San Lorenzo sigue sin poder anotar y Cruzeiro lo aprovechó .

Fuente: Conmebol


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel