Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.2.08

Actualidad

Monte Grande y su Actualidad.

Fracasó la reunión con los Municipales y se pactó una nueva audiencia .

Pese a que ambos sectores habían advertido que la reunión de ayer era “definitiva”, el gobierno de Fernando Gray y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron una nueva audiencia para tratar la reincorporación de 38 empleados. “Hay algunos casos de extrema necesidad y varias personas que deberían ser contempladas”, protestaron desde el gremio.


El conflicto entre el gobierno del intendente Fernando Gray y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría por la reincorporación de 38 empleados despedidos parece no tener fin. Es que la reunión que mantuvieron ayer los representantes legales del Municipio y el secretario general del gremio, Alberto Rodríguez, en el Ministerio de Trabajo bonaerense naufragó y estiró una semana más la resolución del conflicto.

Según se pudo saber , ninguna de las partes flexibilizó su postura por lo que a la única coincidencia a la que se abordó es la de llamar a una nueva audiencia para el jueves 28 de febrero. Así, el Municipio mantuvo su oferta de reincorporar a 12 trabajadores y el Sindicato no se movió del reclamo de reingresar a los 38 empleados involucrados.“Hay unos temas para seguir discutiendo. Lo que ellos nos ofrecieron no es lo que pretendemos. De todas formas mientras pasan los días vamos a ir viendo en qué podemos ir avanzando a nivel local para terminar de una vez con esto”, señaló Rodríguez a la salida del encuentro.En tanto, desde el Ejecutivo indicaron que “la oferta ya se realizó y los casos que dijimos que se iban a revisar ya fueron revisados”. “Esto se está dilatando demasiado y no hay mucho más margen”, apuntó una alta fuente del gobierno.

El conflicto comenzó en la primera semana del año cuando la administración de Gray tomó la decisión de despedir a 200 empleados municipales. Sin embargo, de la reincorporación de 45 empleados, el Sindicato bajó su reclamo a 38 trabajadores. Rodríguez deslizó sin embargo algún punto de encuentro al señalar que “hay algunas pautas que ha sugerido el Ministerio y que pueden llegar a destrabar el conflicto”. “Hay algunos casos de extrema necesidad y hay varios que deberían ser contemplados. Mientras que no nos sentemos a charlar para ir avanzando no vamos a saber qué pasa”, apuntó.De todas formas dejó en claro que “después de la reunión del 28, si allí no hay una salida, no va a haber solución”, y amenazó con “fuertes” medidas de fuerza por parte de los municipales.“No se puede seguir arriesgando nada”, señaló, aunque evitó precisar si las medidas incluirán algún tipo de cese de actividades o movilización.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel