Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

18.12.07

Recetas Navideñas

Receta de Navidad
TARTELETAS DE PALMITOS:

INGREDIENTES:
MASA300 g de harina leudante100 g. de margarina2 huevossal
RELLENO2 tazas de palmitos en rodajas13/4 taza de salsa golf3 huevos duros cortados en rodajas1 cucharada de blanco de apio picadoAceitunas negras1 morrón en trocitos

PREPARACIÓN:
Preparar la masa con la harina, la margarina, los huevos y la sal, agregar un chorrito de agua para unir. Amalgamar la masa y dejar reposar media hora. Luego estirar y forrar los moldecitos de tarteletas. Pinchar la base con un tenedor y colocar unos porotos en cada una, para hornear (para evitar que se levanten o agloben en el lugar donde se colocará el relleno). Cocinar a horno caliente durante 8 minutos. Retirar los porotos y dejar enfriar bien.
Cortar los palmitos en rodajas, mezclar con la salsa golf, el apio picado y el morrón, salpimentar. Colocar en las tarteletas una base de esta preparación, y luego completar con rodajas de huevo duro y aceitunas negras. Colocar decorativamente en una fuente. Mantener en heladera hasta servir.

TARTA DE ATÚN Y HUEVO:

INGREDIENTES:
2 discos de tarta (preparados o comprados)1 lata de atúntres huevos1 cebolla1 ají morrón

PREPARACIÓN:
Picar finamente la cebolla y saltear en muy poca aceite. Agregar el ají cortado en tiritas finas. Retirar del fuego y agregar el atún. Salpimentar y acomodar sobre la masa de tarta en la tartera. Agregar los huevos enteros crudos, ubicándolos estratégicamente. Tapar con el otro disco de tarta. pintar con huevo batido, y llevar a horno moderado por unos 20 minutos aproximadamente.

FIAMBRE PRIMAVERA:

INGREDIENTES:
1 kilo de papas hervidas cortadas en cubitos, ya frías1 lata de arvejas1 morrón cortado en tiritas2 zanahoria lavadas, peladas y ralladashojas de lechuga y rodajas de tomate para adornarAceitunas negrasSal, pimienta, jugo de limón, mayonesa

PREPARACIÓN:
Colocar en un bol grande las papas, agregar las arvejas, y sazonar todo con el jugo de limón, la sal, la pimienta y la mayonesa. Mezclar todo y ubicarlo en el centro de una fuente en la que se han colocado hojas de lechuga en todo el borde. Sobre las papas así dispuestas en forma de montaña central, se esparce primero la zanahoria rallada y luego tiritas del morrón en forma concéntrica. Adornar con copitos de mayonesa y alrededor, sobre las hojas de lechuga, acomodar rodajas de tomate. por último, colocar aceitunas negras adornando.
Conviene acompañar con huevos rellenos con atún. Otra opción es servir con una fuente complementaria de fetas de jamón cocido, crudo u otro a su gusto.


Las recetas ha sido realizadas por Nidia Cobiella
NidiaCobiella@RedArgentina.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel