Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

21.12.07

Menos mal que no había crisis energética!!!!!

Adelantan la hora para que se gaste menos electricidad

También se limitará el consumo de energía en los edificios públicos y en los comercios

Tantas veces propuesto (por lo menos en cinco oportunidades) y tan resistido por el Gobierno, el cambio del huso horario para ahorrar energía finalmente será puesto en marcha en los próximos días.
El plan para intentar reducir el consumo eléctrico en todo el país contempla adelantar el reloj una hora para aprovechar al máximo la luz natural, el uso restringido de la energía en las reparticiones estatales y una mejora en el sistema de alumbrado público.
El plan se detallará hoy durante un acto que presidirá Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno y contempla medidas "de carácter permanente", según dijeron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.
Se procurará la reducción de las pérdidas técnicas que se registran en el alumbrado público mediante el reemplazo de las luminarias de mayor antigüedad y la instalación de sensores para la detección de fallas y verificación del correcto encendido de las luces. El plan también dispondrá que en las oficinas públicas el uso de los aparatos de aire acondicionado se realice a una temperatura no inferior a los 24 grados, prohibirá dejar computadoras y equipos encendidos en stand by y limitará la iluminación nocturna en oficinas y frentes de edificios públicos, anticiparon las fuentes.
En los hogares se impulsará la sustitución masiva de los focos comunes por lámparas de bajo consumo y se solicitará a las cámaras empresariales una reducción en la iluminación nocturna de vidrieras y carteles publicitarios.
Sin pérdida de tiempo, el Congreso tiene previsto tratar la semana próxima el paquete de iniciativas que anunciará hoy la Presidenta para promover el uso racional de la energía eléctrica. Lo único que trascendió ayer en los pasillos parlamentarios es que uno de los proyectos por debatir está referido al cambio del huso horario en el país, lo que no tendría mayores dificultades para su aprobación. El único interrogante es si el oficialismo logrará el quórum necesario para sesionar en ambas cámaras, ya que por las fiestas navideñas la mayoría de los legisladores permanece en sus provincias. Desde el radicalismo se advirtió que el cambio del huso horario que planea el Gobierno debió haberse instrumentado hace ya tiempo y, de hecho, hubo iniciativas en ese sentido que desde hace dos años no se aprueban. Ayer, en diálogo con periodistas el ministro Julio De Vido destacó las ventajas del plan en materia ambiental, ya que, según dijo, reducirá la polución y preservará recursos no renovables.
"El secreto de que no hayamos tenido la crisis (energética) tan largamente anunciada estuvo en que, en vez de dedicarnos a contestar, nos pusimos a trabajar", dijo el ministro, quien adelantó que hoy se va a realizar un racconto de todo lo que se está construyendo en este momento, "ya que en muchos casos se desconoce la profundidad y la dimensión de las obras".
La gestión del presidente Néstor Kirchner mantuvo congeladas las tarifas de todos los servicios públicos, así como las negociaciones por la actualización de los contratos. De hecho, la presidenta Cristina Fernández deberá renegociar 32 contratos de servicios públicos, la mayoría, de gas y transporte. Para paliar la crisis energética, el Gobierno ideó un plan que aplicó en 2004 y reeditó en 2005. En su primera versión, los clientes debían ahorrar un 5% en relación con su consumo de 2003, año tomado como base. Mientras que en 2005, la exigencia subió a un ahorro del 10%. Sin embargo, nunca se logró que el ahorro superara el mayor consumo. En adhesión al plan que lanzará hoy el gobierno nacional, la provincia de Santa Fe también implementará el adelanto del huso horario en una hora e impulsará el recambio masivo de las lámparas comunes por las de bajo consumo en clientes residenciales, según anticipó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
No obstante, el funcionario reconoció que no conoce el resultado concreto de este tipo de medidas. "No va a resolver el problema, pero se está buscando un equilibrio", analizó Ciancio. Por su parte, también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunciará hoy su plan de ahorro energético, según anticiparon ayer fuentes oficiales. Josefina Giglio Con la colaboración de Laura Serra y José E. Bordón (en Santa Fe)

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel