Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

29.4.09

Gripe Porcina

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.

Evalúan a una argentina en Perú con síntomas similares a los que produce el virus

Viajaba a Buenos Aires procedente de México, pero la aeronave aterrizó en Lima para que la mujer fuera atendida; la primera prueba resultó negativa; en la Argentina hay casos en estudio pero ninguno confirmado

Un hombre en Rosario se convirtió en un nuevo caso probable de gripe porcina en el país. Hasta hoy se esperaban los resultados de los análisis a tres personas en Córdoda, en Mar del Plata y una en el conurbano bonaerense.

El nuevo caso reportado en la provincia de Santa Fe afecta a un hombre de 28 años, que llegó de México domingo, a quien en el hospital provincial de Rosario se le detectaron los síntomas compatibles con la enfermedad.

El paciente quedó aislado y evolucionaba faborablemente, según comentaron esta mañana autoridades del hospital, donde se aguardan para dentro de 72 horas los resultados de los análisis que se le practicaron en las últimas horas.

"Recibimos gran cantidad de llamados de viajeros procedentes de México, Estados Unidos y Canadá con distintos niveles de ansiedad pero ninguno con cuadros compatibles con la situación acordada en el Consejo Federal de Salud", sostuvo la subsecretaria provincial de Salud, Débora Ferrandini.

Entretanto, directivos de los colegios de Farmacéuticos de Santa Fe y Rosario admitieron el fuerte incremento en la venta de vacunas antigripales y barbijos.

En tanto, esta mañana dieron de alta a otros dos pacientes que permanecían internados en Mendoza.

Otros 12 pacientes que estuvieron en México y que presentaron un estado febril fueron sometidas a exámenes, no obstante se fue descartando que tengan el virus.

Argentina en Perú. Por otra parte, la primera prueba de la pasajera argentina Alejandrina Koch, que viajaba desde México a Buenos Aires y debió ser atendida de urgencia en Perú por presentar síntomas similares a los de gripe porcina, resultó negativa, según confirmó el director de Epidemiología de Perú, Edgar Caballero.

El especialista indicó que se están realizando controles en los aeropuertos para aquellas personas que tienen una temperatura corporal superior a los 38 grados. Quienes presenten estos síntomas se les toma una muestra con hisopo para su posterior análisis.

Caballero calificó de ineficaz la medida de suspender los vuelos desde y hacia México por considerar que no contempla los vuelos laterales o con escalas al país. "Lo más efectivo es que la persona que se siente mal avise en el aeropuerto. Dejamos un teléfono gratuito en el aeropuerto para que la gente se comunique y pueda recibir atención", informó.

La aeronave de Copa Airlines, que había salido de Cancún y luego hizo escala en Panamá, debió detenerse en el aeropuerto internacional de Lima, para que la pasajera de 27 años con dificultades respiratorias pueda ser hospitalizada.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, que visitó a la paciente, dijo que se comunicó de inmediato con la ministra de Salud de la Argentina para advertirle del "riesgo potencial" que corren los pasajeros y la tripulación del vuelo en que viajaba la posible afectada, que llegó a Buenos Aires cerca de medianoche.

Según el reporte oficial, Koch presentaba "tos fuerte con expectoración, fiebre de 39 grados, malestar general, dolor en el pecho, espalda y escalofríos, así como dolor de cabeza".

"La propia tripulación del avión consideró que no podían esperar a llegar a Buenos Aires e hicieron escala en Lima para desembarcar a la pasajera", informó el ministro peruano de Salud.

Tras darle los primeros auxilios en la terminal aérea, se decidió su traslado al hospital Daniel A. Carrión, del Callao, donde se instaló una zona reservada para afrontar los posibles casos de la gripe porcina.

El miércoles se conocerán los resultados de las pruebas a las que fue sometida.

Agencias EFE, ANSA y AFP

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel