Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

10.3.09

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.

Policias en la mira

La localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría, se encuentra conmocionada luego de que tres integrantes de la dependencia policial local fuesen exonerados por estar imputados en una causa por extorsión. Es por ello que una gran cantidad de vecinos de la zona se acercaron hasta la Comisaría y exigieron “mayor seguridad en el barrio y transparencia en el trabajo policial”.

“La policía debería inspirarnos confianza, y no temor. Los vecinos que vinimos a protestar exigimos que haya mayor transparencia y que aquellos efectivos que no estén a la altura de las circunstancias se retiren, pero que no continúen perjudicando la vida de todos”, señaló a Info Región María Angélica Bustamante, que reside en la localidad.

En el medio de la protesta, los vecinos también se quejaron por "la falta de patrulleros y de personal”.

“Es una vergüenza la forma en la que trabaja la policía. Faltan patrulleros y hay muy poco personal, y lo peor del caso es que los efectivos que vienen a trabajar terminan cobrando coimas, es lamentable”, consideró Augusto Fernández otro de los hombres que participaba en la protesta.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con este medio, "los efectivos que fueron separados de sus cargos habían solicitado dinero a dos hombres y a una mujer de nacionalidad peruana a cambio de no labrar una causa por falsificación de dinero". A raíz de lo ocurrido, los vecinos denunciaron a los policías en los Tribunales de Lomas de Zamora, lo que impulsó una breve investigación.

De acuerdo a las fuentes, "uno de los oficiales fue detenido en el interior de la comisaría y el subjefe de calle en su domicilio", mientras que el jefe de calles "logró darse a la fuga y es intensamente buscado".

En este marco, el Capitán Juan Carlos Peressutti, a cargo de la Comisaría desde el 28 de enero, aseveró que “ningún policía tiene impunidad”.

“Se trata de un hecho aislado y quiero dejar en claro, como titular de la comisaría, que ningún policía tiene impunidad. Mi directiva es trabajar honestamente y estar con el vecino. Los efectivos solicitaron dinero a un grupo de personas porque tenían billetes falsos, pero afortunadamente ellos los denunciaron y pudimos investigar el caso”, aseveró Peressutti, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “La misma policía cuando detecta este tipo de hechos reacciona y realiza las detenciones correspondientes. Los miembros de la fuerza destituidos habían sido trasladados desde Monte Grande hacía apenas tres días, por lo que recién se estaban integrando a la Comisaría”.

El capitán aseguró, además, que el acusado que permanece prófugo "será detenido en las próximas horas”.

“Estamos buscándolo intensamente y lograremos su detención”, resaltó.

La causa fue caratulada como “extorsión” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 a cargo de la fiscal Recalde de los Tribunales de Lomas de Zamora.


Fuente: Inforegión.com.ar

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel