Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

5.3.09

Esta mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No es serio su razonamiento

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ

"Pedir la pena de muerte es pedir violar la Constitución"


Frente a la polémica desatada tras el crimen de un decorador y un profesor de educación física vinculados respectivamente a Susana Giménez y a Guillermo Coppola, la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay subrayó que "ninguno de los miembros de la Corte puede apoyar de ninguna manera la pena de muerte"

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay, dijo hoy en Mendoza que "la Constitución Argentina no permite la pena de muerte" y subrayó que "cuando se empieza a pedir la pena de muerte, lo que está planteándose que se viole la Constitución". "Ninguno de los miembros de la Corte en este momento puede apoyar de ninguna manera la pena de muerte, porque nosotros somos respetuosos de las leyes", afirmó la magistrada.

Argibay participó de la inauguración del año judicial en Mendoza, y en conferencia de prensa recordó que en la Carta Magna, "nosotros tenemos incorporado el Pacto de San José de Costa Rica que impide que se ponga la pena de muerte en un país donde no existe (...). Nosotros no vamos a ir nunca en contra de nuestra Constitución", la cual, "no permite la pena de muerte, no es una pena previsible y posible en la República Argentina" y que cuando alguien empieza a pedir la pena de muerte "lo que está pidiendo es que se viole la Constitución Nacional", sostuvo.

La jueza efectuó estas apreciaciones ante la prensa antes de que comenzara al acto de la apertura del año judicial en esa provincia, donde disertó sobre "La capacitación y la independencia judicial". Presidió la ceremonia en el salón de actos del Palacio de Justicia, en el centro de esta ciudad, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, y asistieron el gobernador Celso Jaque, el vicegobernador, Cristian Racconto, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e invitados.

Las declaraciones de Susana Giménez a favor de que "el que mata debe morir", realizadas tras el asesinato de un colaborador suyo en un confuso episodio, generaron este fin de semana polémica y una respuesta oficial: el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó entonces que "no hay razones que indiquen que la pena de muerte vaya a resolver el tema de la inseguridad". Durante el fin de semana, la conductora se refirió al caso por el asesinato del florista Gustavo Lanzavecchia, ocurrido el viernes pasado.

"La gente no puede vivir encerrada y los ladrones y asesinos sueltos", dijo Susana en declaraciones realizadas en San Juan, lugar al que viajó para participar en la Fiesta Nacional del Sol. También explicó que no está a favor de la pena de muerte y dijo que su frase de que "el que mata debe morir" , la realizó cuando estaba "recaliente y dolida" por el crimen en Lomas del Mirador.

"No quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que si un tipo es un sádico y mata, tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 o 16 años. Eso no es normal. Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", dijo Giménez. "Para analizar sus declaraciones hay que ponerse en su lugar porque lo que le han hecho a ese muchacho es una cosa brutal", reflexionó el ministro Fernández.

"Lo he dicho ciento de veces y voy a seguir insistiendo sobre este punto. La pena de muerte no es solución porque hay casos demostrados de que su aplicación nunca va a morigerar el nivel del delito", afirmó. Y agregó: "No hay razones que indiquen que la pena de muerte vaya a resolver este tema de la inseguridad", concluyó.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel