Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

30.3.09

Dengue, peste y desidia

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.



Dengue: Frente a la preocupación, la prevención es la prioridad 2009-03-30 00:00:00

Ministerio de Salud instalará mañana puestos sanitarios de orientación sobre dengue en las terminales de ómnibus de Retiro y Once, en Capital Federal, donde se brindará información a los pasajeros que partan y retornen de las zonas de mayor riesgo. Además, la ministra de salud de la Nación, Graciela Ocaña, viajará mañana a la localidad chaqueña de Charata para supervisar las tareas de atención y combate del dengue. En la Provincia hay 15 casos confirmados y una treintena en estudio.

Plagas del Siglo XXI

ENFERMEDADES Y PERJUICIOS QUE PRODUCEN LAS RATAS Y LOS MOSQUITOS.

Las ratas y los mosquitos Aedes han vivido junto al hombre desde el principio de los tiempos, pues sobre ellos escribió Aristóteles y también Alejandro Magno, demostrando sus conocimientos. Actualmente existen en casi todo el mundo, viajan junto al hombre cruzando los océanos en barcos resistiendo temperaturas altas y bajas, viven en cualquier parte, en el campo, en los jardines, en basureros, en alcantarillas y con el hombre en su propia casa.
Tanto las ratas, que comen casi de todos los alimentos que consumen el hombre, pero prefiriendo las sustancias azucaradas, la leche, el queso, la carne, la grasa, las frutas y los granos de cereal, que escogerán los mejores si tienen oportunidad. Y los mosquitos Aedes que se instalan en lugares donde la higiene es precaria, donde las aguas estancadas hacen de caldo de cultivo se le une que las ratas son los animales que más enfermedades trasmiten directa e indirectamente a los seres humanos y animales, junto al mosquito del dengue.
Estas enfermedades pueden transmitirlas a través de tres métodos. Indirectamente por medio de vectores propios como pulgas, piojos y ácaros. Directamente a través de sus excrementos, orina, saliva, pelos, etc. y por contacto directo con las ratas o por mordeduras. Y también en el caso de este insecto con picaduras El dengue es una enfermedad viral, provocada por un arbovirus del grupo B (toga virus) y puede ser causada por uno de varios serotipos distribuidos ampliamente entre las latitudes 25º norte y 25º sur. Por ejemplo el Caribe, incluyendo Costa Rica y Cuba, Centroamérica, África etc.
Ahora está en Buenos Aires, en cuatro a cinco provincias del norte (en realidad está instalado desde hace años); en Santa fe y seguiremos (ojalá que no) contando provincias. Las desidias de los gobernadores, como Capitanich que se disculpó porque se quedó sin respuesta ante esta grave epidemia, ¡¡¡SE DISCULPÓ EL MUY INDOLENTE!!!! de la falta de políticas sanitarias en las mismas provincias, en las fronteras con Paraguay, con Bolivia, con Brasil y con Uruguay nos han transformado nuevamente en un país de deficiencia y de deficientes. En los años 50 y en los 60 si bien hubo epidemias de esta clase, lograron la erradicación del cólera, la meningitis; no así el mal de chagas. (Este último endémico sin solución), pero, hubo trabajo de Estado, hubo digitad de funcionario público y se aplicaron estrategias y políticas de salud, con hombres y mujeres al frente con vocación de trabajo y de progreso. Estamos frente a un país, desvastado, sin gobiernos, con funcionarios que se rasgan las vestiduras por un puñado de pesos y por lograr bancas a largo plazo;
La Corte Suprema de La Nación tuvo que obligar a la provincia del Chaco a que atiendan a sus indígenas, nativos y dueños de sus tierras porque no tienen atención sanitaria!!!!!!!!!!!. De esto los medios poco informan. Pero creo que estamos frente a una gran oportunidad de revocar estar situación el 28 de junio; es dándole la espalda a estos malos funcionarios; a esta falta de responsabilidad de quienes asumen en el ejecutivo.


Ana Maria Pereira




No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel