Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

22.3.09

Campo vs. Gobierno

"LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TIENE CADA HOMBRE DE CUMPLIR CON SU DEBER"
JOSÉ MARTÍ

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.


Los ruralistas flexibilizaron el corte

Los productores apostados en el kilómetro 53 de la ruta 14 decidieron flexibilizar la medida y, de este modo, permitir la circulación de ómnibus de pasajeros y de camiones que no transporten productos vinculados al paro agropecuario. [Photo] [Photo]
La medida fue resuelta tras una asamblea a la vera de la ruta 14 pero mantiene la restricción al paso de los vehículos de carga que transporten granos o hacienda en pie.
Cientos de productores permanecían hoy en las rutas dando inicio a la segunda jornada del paro de siete días lanzado por el sector agropecuario la semana pasada, en un clima signado por la tensión y el peligro del quiebre definitivo de las negociaciones entre el campo y el Gobierno.
En el epicentro de la protesta, en el kilómetro 53 de la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú, una asamblea de productores de la que fue testigo LA NACION resolvió este mediodía flexibilizar la medida y así permitir la circulación de ómnibus de pasajeros y camiones que no transporten productos vinculados al paro agropecuario.
Lo resuelto se fundamentó en que el interés de los productores "es dar a entender qué es lo que buscan con la protesta y no tener una imagen negativa con los cortes", según señalaron a este diario los manifestantes tras la votación. Así, decidieron controlar la carga de los camiones que lleguen al lugar de la protesta.
Ayer, Alcides Camejo, secretario gremial del sindicato de Trabajadores de la Fruta había advertido que los vehículos de carga no podían permanecer detenidos a la vera de la ruta porque la fruta perdía calidad. "Le dije a De Angeli que no quería tener que traer dos o tres colectivos con gente mía", amenazó.
En tanto, el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que los cortes en las rutas se levantarán cuando el Gobierno nacional deje de ser "tan necio".
"A nadie le gusta cortar rutas", dijo el dirigente agropecuario, pero aclaró que "no esperarán hasta el 28 de junio a ver qué pasa", en referencia a la fecha en que se realizarían las elecciones legislativas nacionales si es que el Senado aprueba el proyecto del oficialismo.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel