Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

8.2.09

Actualidad Nacional


"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


"El conflicto es imparable"

Lo afirmó Biolcati, presidente de la Sociedad Rural; prevén otro paro
    La Comisión de Enlace volvería a reunirse a finales de esta semana para evaluar nuevas medidas Foto: Archivo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo ayer que el conflicto entre el Gobierno y el campo "es imparable" y estimó que, en los próximos días, la Comisión de Enlace que conforman las cuatro entidades agropecuarias nacionales podría decidir un paro de actividades, tal como propuso la Federación Agraria.

"El jueves y viernes estuvieron reunidos organismos internos de Federación Agraria y están solicitando un paro. Nosotros, como Sociedad Rural, nos reuniríamos el miércoles; entiendo que Confederaciones Rurales lo hará el martes o miércoles también, así que cada entidad tomará su posición para llevarla a la Mesa de Enlace. Nos estaremos reuniendo el jueves o viernes para tomar una decisión", indicó Biolcati.

En diálogo con el canal América, el presidente de la SRA consideró que "el conflicto es imparable" porque los productores reclaman una manera de manifestar su disgusto y pedir soluciones.

"Uno recorre el interior y habla con la gente, que no quiere seguir así, que quiere salir a pelear, a encontrar la manera de manifestarse", sostuvo.

Biolcati agregó que los dirigentes rurales deberán canalizar esa protesta para que se realice de una manera civilizada, que no perjudique ni a la gente ni a los productores.

En ese sentido, explicó que debido a la histórica sequía que afecta a gran parte del país, hay muchos productores que "necesitan sacar sus vacas del campo porque no tienen más pasto" y otros que necesitan "vender sus últimos granos" para pagar las cuentas. "Si paralizamos esos movimientos, nos perjudicamos nosotros mismos", reflexionó Biolcati.

"Todo eso hay que tomarlo en consideración, porque es muy linda la calentura, pero hay que saber dosificarla", concluyó.

Por otra parte, Pedro Pereti, presidente de la Federación Agraria de la localidad santafecina de Máximo Paz, confirmó que el jueves próximo la entidad que integra elevará a la Comisión de Enlace un pedido de nuevas medidas de fuerza. La postura fue definida esta semana, en un encuentro plenario de la FAA. Según explicó, la iniciativa implicará el cese de comercialización, pero sin cortes de ruta.

Pereti dijo que le propondrán al resto de las entidades una movilización para el 19 de febrero en Leones y otra para el 14 de marzo en Córdoba, "en conmemoración del primer aniversario del tractorazo".

"La política agropecuaria de los Kirchner es una verdadera vergüenza nacional", concluyó Pereti.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel