Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

5.1.09

Nalbandián y Gualeguaychú


"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Jose de San Martin

SE ALUDIO ALEGORICAMENTE A LA PRESENCIA DE LA PASTERA BOTNIA

El carnaval de Gualeguaychú brillo con invitados como Nalbandian
El tenista bailó como uno más a lo largo de los 500 metros del corsódromo. Por: Oscar Londero

UN REY SE DIVIERTE. DAVID NALBANDIAN CANTO Y DESFILO COMO UN MIEMBRO DE LA COMPARSA PAPELITOS, UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DEL CARNAVAL.

El ya célebre "Carnaval del País" escribió su primer capítulo del año y lo hizo de la mejor manera: más de 24 mil personas bailaron, cantaron y se divirtieron en el corsódromo de Gualeguaychú entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Hubo entusiasmo, algarabía y fervor como en ediciones anteriores. Y también figuras rutilantes invitadas para la ocasión.

Fue el caso de David Nalbandian, integrante del equipo argentino de Copa Davis y número 11 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien le dio aún más relieve a la fiesta.

El ex top ten no sólo bailó a lo largo de los 500 metros del corsódromo. También cantó como un miembro más de la comparsa Papelitos, que representa el Club Juventud Unida.

Inconfundible con su larga cabellera rubia, Nalbandian se colocó también una chaqueta amarilla sin mangas y vivos rojos.

El tenista gozó su paso por la pista, a tal punto que pareció soslayar un sugestivo detalle: su pantalón era amarillo y azul, los colores que identifican a Boca Juniors, el eterno rival de su adorado River Plate.

Luego del tradicional corte de cintas encabezado por el intendente Juan José Bahillo y el presidente de la Comisión del Carnaval del País, José El Kozah, la fiesta comenzó pasadas las 21.30.

Muchos espectadores todavía estaban llegando al lugar, tras aprovechar que el buen tiempo reinante en Gualeguaychú les había permitido disfrutar de la playa y de actividades al aire libre.

Como correspondía, la apertura de la fiesta estuvo a cargo de la tradicional comparsa Marí-Marí, ganadora de la última edición del carnaval.

La supercampeona, que cuenta con 18 títulos en su historial, salió nuevamente a la pista para representar al club Central Entrerriano.

Bajo la dirección general de Adrián Butteri, la escuadra presentó "Ivy Marey, tierra sin mal", una alegoría basada en la historia de la civilización guaraní.

Pero más allá de las referencias al pasado para comprender sucesos del presente, lo más destacado de su paso fue su espectacular carroza final.

La referencia al invasor tenía un claro mensaje político: era una inequívoca referencia a la pastera Botnia, que desde hace más de un año funciona frente a Gualeguayhú, sobre la margen izquierda del río Uruguay.

Luego llegó el turno de Papelitos, que presentó la historia de Carlota Joaquina, que quiso convertirse en reina del Río de la Plata.

El final, ya de madrugada, estuvo a cargo de Kamarr, la comparsa del Club Sirio Libanés, que presentó una alegoría sobre lo mágico del vuelo de los pájaros, sugiriendo historias que dieran cuenta de ese fenómeno.

La que tampoco pasó desapercibida fue Evangelina Carrozo, reina de la edición 2006 del carnaval y ex integrante de la comparsa Papelitos.

La joven, que ganó fama mundial al manifestarse contra la instalación de las pasteras durante la cumbre de presidentes europeos y latinoamericanos realizada el 12 de mayo de 2006, desfiló esta vez sin integrar comparsa alguna.

Aquella escena registrada en Viena había quedado atrás. Lo único en común con aquel episodio fue ver otra vez a Carrozo con su traje de pasista.

La fiesta del carnaval seguirá durante los sábados de enero y febrero. Y recién terminará el 7 de marzo próximo.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel