Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

2.12.08

Emergencia. La inseguridad como tema prioritario


"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin

Esteban Echeverría y otras localidades de la región en emergencia


La inseguridad es una problemática que afecta desde hace varios años a la provincia de Buenos Aires y en especial al conurbano. Sin embargo, la situación en el último mes se agudizó debido a la seguidilla de hechos violentos que llevaron a varios municipios de la región a declarar la emergencia en materia de seguridad.

Los cuatro crímenes que se produjeron entre el sábado y miércoles 15 de octubre en Esteban Echeverría, motivaron que el Concejo Deliberante local apruebe un proyecto que establece el estado de emergencia en materia de seguridad pública por un plazo de 360 días.

La misma determinación tomó la Legislatura de Lomas de Zamora tras el asesinato, a fines del mes pasado, del empresario metalúrgico José Guarna, en tanto que la semana pasada, también Lanús declaró el estado de emergencia.

Pero la inseguridad no es un fenómeno que se profundizó sólo en la región. Según los datos oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la primera quincena de noviembre en el conurbano aumentaron un 125 por ciento los robos a viviendas. Además, se triplicaron los asesinatos y hubo casi el doble de violaciones.

Tras los reclamos de los vecinos y funcionarios comunales, desde el gobierno provincial la respuesta no se hizo esperar, principalmente con la entrega de nuevos patrulleros para los distritos en los que se produjeron los hechos que más conmocionaron a la sociedad.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel