Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

30.11.08

Cultura-Monte Grande y su Actualidad

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin



Escuela Polimodal de Arte de Esteban Echeverría
.


La Escuela Media Nº 17 Polimodal de Arte de Esteban Echeverría ofreció un espectáculo de danza en el Teatro Maipú, de Banfield, a modo de muestra de las coreografías aprendidas durante el año.

Decenas de jóvenes se subieron al escenario para demostrar ante padres, vecinos y autoridades educativas los frutos de días y días de ensayo, sacrificio y estudio.

El espectáculo tuvo lugar en el reconocido Teatro Maipú de Banfield, comenzó alrededor de las 20:00 y se prolongó hasta poco más de las 22:00, y contó con diversas interpretaciones de danza y teatro. Las muestras de carnavalito y candombe fueron las más destacadas de la presentación.

Ritmos del norte del país y afroamericanos convivieron armónicamente sobre las tablas, de la mano de chicos que aún no cumplieron los 18 años y ya brillan como verdaderos artistas.

Al cierre de la jornada, los jóvenes realizaron una representación teatral de temas clásicos de María Elena Walsh, tales como “En el país de Nomeacuerdo” “Canción de tomar el té” y “La Gallina turuleca”.

El espectáculo ofrecido por los estudiantes de danza contó con la colaboración de sus compañeros de la modalidad de coro y música, que conformaron una orquesta en vivo que otorgó singular impronta a las presentaciones.

“Esto es una muestra del Trayecto Artístico Profesional (TAP) Danzas de nuestra escuela”, explicó a Info Región Beba González Toledo, directora de la institución.

“Durante el año tratamos de que los alumnos actúen la mayor cantidad de veces posible porque estamos dando una formación de intérprete”, resaltó.

En esta línea, González Toledo sostuvo que desde el establecimiento educativo buscan “formar a los alumnos y sacar los rótulos, se los instruye técnicamente para que puedan abordar expresivamente cualquier tipo de danza”.

“La idea es que los chicos tengan la mente abierta para hacer lo que les pida un corógrafo”, subrayó, y agregó enseguida: “Tratamos de no cerrarnos, porque es lo que demanda el mundo de hoy”.

La escuela está ubicada en la intersección de Trangoni e Independencia, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Esta institución es uno de los Centros Polivalentes de Arte, creados en 1994 con la transferencia de instituciones educativas de la Nación a la Provincia. En la actualidad se denominan Polimodales de Arte se ocupan de la formación de los alumnos en el nivel medio y llevan a cabo un proyecto curricular que desarrolla la formación general del bachillerato y la formación especializada en Arte, en los denominados TAP - Trayectos Artístico Profesionales - en Música, Artes Visuales y Danzas.

Más allá de los requisitos formales para la inscripción en cualquier escuela de nivel medio, González Toledo subrayó la importancia de que a los futuros alumnos “les guste lo que vienen a hacer, que disfruten del arte”.

Inforegión.com.ar

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel