Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

7.9.08

Pueblos de América

"Un necio consciente de su necedad, es por tal razón un hombre sabio. Pero el necio que piensa que es un sabio, es verdaderamente, un necio"

Siddharta Gautama
El Buda


Tribunal Latinoamericano del Agua se reunirá desde el 8 de septiembre
Por Adital


GUATEMALA.- Los días 8 al 12 de septiembre se realizará el Tribunal Latinoamericano del Agua en Antigua Guatemala, en el Hotel La Real Plaza. El tribunal es una instancia internacional autónoma e independiente de justicia ambiental creada con el fin de contribuir a la solución de conflictos relacionados con los sistemas hídricos en América Latina. Los convenios, declaraciones y tratados internacionales sobre protección ambiental son prioritarios en el accionar de esta instancia.

La entidad fundamenta su actuación en principios de convivencia con la naturaleza, respeto a la dignidad humana y la solidaridad entre personas y organizaciones para la protección de los sistemas hídricos. Es una plataforma para la búsqueda de soluciones a los conflictos hídricos que suma sus esfuerzos a los que realizan los ciudadanos y ciudadanas en otras instancias, administrativas o judiciales, en defensa del ambiente y la protección del agua. Su legitimidad deriva tanto del carácter moral de sus resoluciones, así como del fundamento jurídico en que se basan.

Entre los temas abordados por los foros, seminarios y paneles, están: "Visión de la temporalidad maya y el entorno natural"; "Justicia: alternativas ante la crisis de la legalidad"; "Espiritualidad indígena y agua"; "Perspectivas de estudio de la situación del agua en territorios y tierras de los pueblos indígenas"; "Minería en tierras y territorios de los pueblos indígenas"; "Una aproximación a la situación socio-ambiental y el cambio climático en Centroamérica, México y el Caribe".

Panamá, Guatemala, El Salvador, Brasil, México son los países que van tener causas presentadas en el tribunal. Con relación al Panamá, organizaciones presentan causa contra el gobierno panameño acerca de Proyectos Hidroeléctricos sobre los ríos Bonyic y Changuinola. Entidades de Guatemala presentarán causa sobre actividad minera en la cuenca del río Cuilco y la subcuenca del río Tzalá.

Comunidades indígenas de El Salvador van discutir contaminación bacteriológica del río Sensunapán y construcción de una segunda etapa de la represa Sensunapán en el río Los Trozos. La Asociación de Defensa Etnoambiental Kanindé presentará una acción en contra el gobierno brasileño sobre los megaproyectos hidroeléctricos del río Madeira en la Selva Amazónica.

http://www.adital.org.br

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel