Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

3.4.08

Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría





Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

En épocas en los que en muchos estamentos de nuestra sociedad reina el descontento, la desesperanza, donde lamentablemente sufrimos una profunda pérdida de valores, realizar estas visitas nos produce una enorme satisfacción ya que nos demuestra que no todo está perdido, porque cuando las cosas se comparten con amigos y en familia y se realizan con amor, esfuerzo y dedicación, no existirá contratiempo alguno que impida que los proyectos se plasmen y se consoliden.


Por todo esto es que queremos compartir con nuestros lectores la visita virtual realizada al Club Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría.

En el invierno del año 1993 a dos amigos, Franco Chiaro y Eduardo Dauria los unía la pasión por los autos, y en una de sus tantas conversaciones deciden dar rienda suelta a sus sueños y así junto a Alfredo Dodero y un grupo de amigos alquilan una casa en Miguel Cané 459 de Monte Grande, la que sería la primera sede del Club. Después de muchos contratiempos, sin poder conseguir el crecimiento deseado, por distintos motivos en 1997 poco a poco se va disolviendo; pero el amor por los automóviles podía más que cualquier adversidad.

Hacia fines del 98 Franco junto a otro amigo, Carlos A. Darío se proponen reflotar el club, dándole otra dinámica, así por gestión de un amigo llegan al Club Hípico de Monte Grande, el que les abre las puertas, obteniendo un espacio donde queda definitivamente consolidada la sede del Club, donde a partir de ahí comienza un crecimiento trabajoso pero sostenido, tomando una mayor fuerza con la elección de la nueva comisión en Enero del 2001, presidida por Franco Chiaro y acompañado por Gabriel Vieytes y Hector Gomez, por nombrar algunos miembros de la comisión, pero aquí tenemos un hecho que destacar, generalmente el mundo del automóvil está asociado a los hombres, pero ésta comisión tiene en el cargo de Secretario a una mujer, Roxana Piolí, apasionada por los autos y orgullosa propietaria de un Volkswagen Escara-bajo.

El fin principal del Club que cuenta con 100 socios y un parque automotor cercano a los 200 autos, todos con chapa patente otorgada por el Consejo Deliberante y la Municipalidad de Esteban Echeverría, es la recuperación, restauración y conservación de autos clásicos, pero también es fundamental para ellos poder compartir con amigos sueños y proyectos.La actividad central se focaliza en la realización de tres importantes eventos; primero la exposición anual como la de este año que se realizó del 24 al 27 de Mayo, que contó con 200 vehículos, cifra más que importante por ser organizada por solo un club y que tiene la particularidad que llena de orgullo al club, poder hacer dicha exposición en su propia casa, en su propia sede.
La misma tiene un día dedicado a escuelas y centros de jubilados, con entrada gratuita y en la que se dictan charlas técnicas, y de datos históricos, la misma es de vital significado porque por un lado permite a nuestros mayores poder recordar y recorrer parte de su propia historia, y por otra mostrarles a los más pequeños la evolución histórica de la industria automovilística.El segundo evento es la realización de las 200 millas en el mes de Agosto, con salidas chicas, partiendo desde Monte Grande a distintos puntos como ser Chascomus, Las Flores, etc.

Por último en el mes de Diciembre realizan la “Targa Florio” que no es más que una recreación de la carrera más vieja de Europa, que se corría en los primeros años del siglo XX en la ciudad de Sicilia, con autos Sport, con piloto y acompa-ñante, con el mis-mo espíritu de orga-nización y competi-tividad que caracte-rizó a la clásica com-petencia Italiana. Parten a las 24hs. desde la puerta de la Municipalidad de Esteban Echeverría, para cumplir un recorrido por distintas etapas, en una típica carrera de regularidad, llegando a la meta, que en el caso de la realizada en Diciembre del 2000 fue la ciudad de Tandil.
Una vez allí tienen dos días libres para poder compartir en un clima de camaradería y con el solo fin de fortalecer los vínculos, los dos valores fundamentales del club, “El Auto y la Familia”. Para poder participar de éstas 1000 millas no es necesario ser socio ya que la misma está abierta a todos los que quieran participar.Como meta mediata, los miembros del club tienen como objetivo poder armar la Biblioteca Histórica de Monte Grande y por otro lado restaurar un colectivo Chevrolet de 1946, el cual estuvo durante 30 años en el seno de la familia Acerboni, la que lo dona al club con el único requisito de mantener el nombre que poseía “YATITA”, que significa caracol en guaraní, en honor a lo lento que era.

El mismo se convertirá en el vehículo insignia en todos los eventos realizados por el club.Así trascurre la actividad del club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría, que tiene abiertas sus puertas a todo aquel que quiera participar. A todos los que quieran hacerlo les decimos que no es requisito indispensable poseer un auto, sino el sentimiento por el mundo del automóvil, ahora si tienen un auto les hacemos saber que el requisito es que tiene que mantener su estado de originalidad y tener una antigüedad mínima de 30 años.

Si querés ser parte del club acercate a la sede del club en el Campo Hípico de Monte Grande, Boulevard Buenos Aires 850 - Monte Grande, todos los miércoles a las 20,30 horas, o comunicate a los teléfonos 4281-2264 o 4290-1094. Hasta la próxima visita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MUY LINDAS ALS PALABRAS REFERIDAS AL CLUB ALSTIMA QUE NO TODOS COMPRARTIMOS LA MISMA OPINION. YO CON AYUDA DE MI FAMILIA TRBAJA Y UN GRAN ESFUERZO COMPRE UN AUTO DE COLECCION PENSANDO HACERME SOCIO ALSTIMA QUE ME DURO UNA SEMANA UNICAMENTE. YA QUE FUI A COMPRAR UN RESPUESTO A SU CLUB Y ME ROBARON EL COCHE DE SU PROPIO ESTACIONAMIENTO. ESTO ES PAR AQUE LO LEAN TODOS SUS SOCION Y TENGAN CUIODADO CON SUS VHEICULOS YA QUE NADIE SE HACE RESPONSABLE POR LO QUE OCURRA EN ESE CLUB,,, ES UNA VERGUENZAAA PARA LA SOCIEDAD RESTAURADORA Y AMANTE DE ESTOS COCHES.

Ana dijo...

Muchas gracias por su opinión. Todo es valedero para nosotros

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel