Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

9.4.08

Accidente mortal y la irresponsabilidad de los conductores

El accidente de la ruta 9 se produjo por “exceso de velocidad” .

El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, señaló que los choques en cadena “ocurrieron a una velocidad excesiva” y acusó que estos hechos demuestran que “hay una falta de conciencia en los conductores". “Con niebla no se permite circular a otra velocidad que no a sea 20 kilómetros por hora y estos accidentes han ocurrido muy por encima de ese rango".


El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, aseguró que la seguidilla de choques que se produjo en 33 kilómetros de la ruta 9, en el cual murieron cuatro personas, se produjo por una "visibilidad nula" y por "velocidad excesiva" por parte de los conductores. "La visibilidad era nula, y cuando uno tiene visibilidad nula no puede circular a exceso de velocidad y esos hechos han ocurrido a una velocidad excesiva y creo que hay una falta de conciencia. No es un problema de educación vial solamente. Es un problema de educación y punto".

Salcedo insistió en que "no se puede circular, no se permite circular a otra velocidad que no sea 20 kilómetros por hora, una cosa por el estilo, y estos accidentes ha ocurrido muy por encima de ese rango. La prevención está, los sistemas de prevención están. Ese es el problema. No se respetan". "La gente no respeta su propia seguridad. Y cuando empiezan a ocurrir hechos de estas características se generan choques en cadena porque quienes viene atrás circulando a las mismas velocidades pensando que pueden tener ese tiempo de reacción necesario", explicó. El jefe policial consideró que fue un accidente "de mucha magnitud. Están trabajando en el lugar varias dotaciones de toda índole, entre bomberos y gente de dependencia de seguridad de comisarías. Bueno, es un hecho trágico. Hay un micro quemado. Hay varios muertos".


El Jefe de la Policía Bonaerense insistió, en que este tipo de accidentes de tránsito "se pueden prevenir y creo que la prevención es parte de cada uno de nosotros. No solamente de las medidas que nos puedan poner". "Uno puede hacer todas las medidas preventivas y cuando busca la etiología de este tipo de eventos, uno se encuentra que dentro de los factores que pueden concurrir. Acá tenemos el factor ambiental o el factor vehicular, pero el factor humano es determinante", dijo. Respecto a las responsabilidades, Salcedo consideró que la empresa concesionaria "tiene la responsabilidad, entre otras cosas, del mantenimiento de lo que es la señalización y de señalamiento cuando hay eventos de esta característica", pero indicó que "la empresa no puede hacer nada para evitar la niebla".

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel