Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

31.3.08

La Huelga del Campo

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

LA HUELGA DEL CAMPO

– ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡CONOZCA NUESTRA REALIDAD!

Además del 44% de retenciones que se lleva el Estado (pulpo insaciable) recuerde que también seguimos pagando, al igual que usted, inmobiliario, rentas, ganancias, impuesto al cheque, patrimonio, etc. etc.
No se deje engañar, de trigo y maíz la población Argentina consume solo el 35% de lo que producimos.
Los cortes de carne que se exportan no son los que al paladar Argentino le agradan (aquí comemos novillos Héreford y Angus mientras que a la exportación se destinan los overo negro).
Además, ¿Sabía Ud. que…:
• …que nos estamos comiendo las VACAS MADRE porque el Estado, con su intervención en la ganadería, la está convirtiendo en una actividad no rentable? (¡sin madres no habrá novillos para comer!)• …para que un novillo esté listo para la faena se tardan 3 años para criarlo (se le da ración 3 veces por día, incluyendo sábados, domingos, feriados y vacaciones) y nos pagan por kilo vivo 3,50 pesos? ¿Cuántos kilos de carne usted puede comprar en la carnicería con 3 pesos? ¡¡No le dan ni los huesos!!! ¿Quién se queda con la diferencia? No somos los productores, ¡eso es seguro!• …no conseguimos gas oil para levantar la cosecha con la que vive todo el país? ¡Una cosechadora consume 1.300 litros de gas oil por día! ¡Un tractor 200 litros por día!! ¡Tampoco se consigue fertilizante, y eso que lo cobran 1.100 dólares la tonelada, un 400% mas caro que el año anterior!!De la misma manera ocurre con los restantes insumos.• …que Uruguay (más pequeño que la provincia de Buenos Aires) tiene más cabezas de ganado que toda la Argentina? ¿No le parece que el Estado está aplicando una política ganadera equivocada?• …que al tambero le pagan 70 CENTAVOS el litro de leche? ¡Con 70 centavos usted no compra ni el sache vacío en el supermercado! ¿Quién se queda con la diferencia? Los productores seguro que no…• …que de 40.000 tambos que había en el comienzo del gobierno de Néstor solo quedan 11.000 al día de hoy en nuestro país? ¿El gobierno querrá que los Argentinos tengamos que comprar la leche para nuestros hijos a países vecinos? Porque hacia allí vamos con esta política ganadera/tambera…
Que no los engañen, al campo no le llega ninguno de los subsidios que el gobierno dice. La industria se lleva el dinero al exterior, el productor agropecuario lo reinvierte en el país, gracias a eso el interior vive.

Con las retenciones a la soja el Estado podría anualmente:

• Regalarnos la leche, el pan y la carne a todos los Argentinos o,• Hacer cinco trenes bala o,• Controlar casi totalmente la inflación reduciendo impuestos,• Subvencionar el sueldo de los obreros y jubilaciones dignas para nuestros abuelos o• Comprar más de 300.000 patrulleros y policía mejor equipada o• Hacer represas hidroeléctricas para terminar con la escasez de energía eléctrica (y no estar pidiendo que cambiemos el horario de nuestros relojes para ahorrar un 1% de energía!!) o, • Ampliar, mejorar la extracción y distribución de nuestro gas que se esta venteando (quemando al aire) inútilmente en nuestro sur, o• Comenzar a realizar perforaciones petroleras estatales para que los Argentinos tengamos nuevamente petróleo y combustible propio y no estar malgastando nuestro dinero en míseros 150 pesos para planes trabajar que no le alcanzan para nada a los humildes y solo sirven para tener votos cautivos y eliminar la cultura al trabajo en las clases más pobres… o• Construir autopistas reemplazando las rutas obsoletas y peligrosas que se llevan la vida de tantos Argentinos cada año (recuerde que el Estado tiene 51 MIL MILLONES DE DOLARES producto de las retenciones al agro; bien guardados no sea cosa que los productores los queramos reinvertir en beneficio del país).

Recuerde que el mayor generador de fuentes de trabajo directa e indirectamente es el campo.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel